Comité de Contacto Correo-Aduana
La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas y el Correo Oficial de la República Argentina S. A. se reunieron para formalizar la creación de un Comité Permanente de Contacto Correo-Aduana.
El Comité Permanente de Contacto Correo-Aduana fue creado mediante Resolución General Conjunta Nº 4406/2019, firmada por el Secretario de Gobierno de Modernización y por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, con fecha 24 de enero de 2019.
El pasado jueves, en la Secretaría de TIC, se reunieron quienes conformarán su Consejo Ejecutivo: el Secretario de TIC, Héctor Huici; el Director General de Aduanas, Diego Dávila; y el Presidente del Correo Argentino, Luis Freixas, para dar inicio formal a las actividades.
El objetivo principal del Comité es generar un espacio de diálogo entre los tres organismos en pos de mejorar la operatoria y la calidad de servicio de los envíos postales internacionales, más conocidos como servicios de e-commerce.
”Construimos el Comité Permanente Correo-Aduana para favorecer el comercio electrónico transfronterizo, junto con la Aduana y el Correo Oficial”, dijo el Secretario de TIC, Héctor Huici, luego de formalizar mediante la firma de los 3 funcionarios la creación del Comité.
El Comité también contará con un Subcomité Técnico donde los expertos de los organismos involucrados deberán evaluar la viabilidad técnica, operativa y de control de todas las normas y procedimientos que vayan a ser impulsar en este ámbito, a fin de mejorar el servicio, hacerlo más eficiente y amigable para todos los ciudadanos, con el fin de poder ampliar nuestra capacidad de enviar productos nacionales al exterior, como así también para facilitar la compra de productos en el exterior, en el marco del servicio “Puerta a Puerta” que ofrece el Correo Oficial.
Al respecto, se espera poder comunicar algunas novedades sobre ese servicio en los próximos días.
Aquí podrá acceder al texto completo de la Resolución General Conjunta 4406/2019