Presidencia de la Nación

Comenzó la etapa operativa del ejercicio multinacional Unitas LXV

Las unidades zarparon desde Valparaíso, Chile, hacia el sector marítimo donde se desarrollarán los adiestramientos.

Valparaíso - Los buques de las Marinas que integran la 65° edición del ejercicio multinacional Unitas, zarparon del muelle de abrigo de la ciudad de Valparaíso para realizar los adiestramientos planificados en cada una de las áreas de operaciones.

Luego de la ceremonia inaugural, desarrollada en el buque anfibio ARCH “Sargento Aldea”, y de las reuniones de coordinación de los diferentes componentes, las Fuerzas de los Grupos de Tareas se posicionaron para dar comienzo con cada fase de la ejercitación.


Durante la etapa operativa del Unitas, comprendida entre el 5 y el 11 de septiembre, se ejecutarán operaciones aéreas, navales y terrestres orientadas a establecer procedimientos comunes, para luego operar frente a una amenaza simulada, atravesando incidencias de oportunidad basadas en situaciones que puedan darse en la actualidad.

En este período participan 24 países, 17 buques, 2 submarinos y 23 aeronaves, que operarán en conjunto bajo múltiples escenarios y en cercanía de las costas de Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas. Durante los días en el muelle, el destructor ARA “Sarandí” recibió visitas
protocolares; entre ellas al Embajador argentino en la República de Chile, Jorge Faurie; el Cónsul General en Valparaíso, Sebastián Molteni; el Agregado Naval de la República Argentina en Chile, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, y autoridades de la Armada de Chile.
También estuvieron presentes colegios primarios y secundarios de Valparaíso junto a argentinos que viven en dicha ciudad y en Viña del Mar.

Scroll hacia arriba