Cine Bajo las estrellas en la Biblioteca Nacional
Todos los lunes y martes, a las 21 h, la Biblioteca Nacional propone cine al aire libre con las mejores películas argentinas.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes, presentan este verano un ciclo de proyecciones al aire libre en la plaza Evita Perón, frente al edificio de la Biblioteca.
Las películas podrán verse todos los lunes y martes a las 21 h, en pantalla gigante, al aire libre y con entrada libre y gratuita, en Avenida Del Libertador 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LUNES 14 DE FEBRERO, 21 h
EL ÁNGEL
118 Min. | Año: 2018
Dirección: Luis Ortega
Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Peter Lanzani, William Prociuk, Malena Villa, Marcelo D'Andrea.
Sinopsis: Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de la muerte". Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.
MARTES 15 DE FEBRERO, 21 h
EL ENCANTO
Duración: 77 min. | Año: 2020
Dirección: Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi
Elenco: Ezequiel Tronconi, Monica Antonopulos, Yamila Saud, Boy Olmi, Andrea Frigerio, Michel Noher y Lucas Crespi.
Sinopsis: Bruno (Ezequiel Tronconi) y Juliana (Mónica Antonópulos), están en pareja hace muchos años. Ella quiere ser madre, él no sabe si es el momento. Tiene miedo a perder la libertad de la vida que lleva. Un amigo le dice que los hijos “te erosionan”, sin embargo, su padre (interpretado por Boy Olmi) le aclara que los hijos “te ensanchan”. Envuelto en sus miedos e inseguridades, comenzará a tomar una serie de malas decisiones que lo llevarán a poner en riesgo el futuro de la relación.