Chubut: Trabajo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio
En una reunión, el Senasa y la cartera provincial abordaron temáticas productivas, de desarrollo ganadero y agrícola entre otras cuestiones.
COMODORO RIVADAVIA (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, acordaron tareas de agenda común para continuar avanzando en el desarrollo de los planes sanitarios, durante un encuentro de trabajo realizado ayer en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En la reunión, encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco y la directora del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Marina Andreu, se trataron temas de injerencia común entre ambas reparticiones -como agricultura, ganadería, industrias frigorífica y pesquera- con el objeto de continuar trabajando de manera integrada.
Esta política de trabajo conjunto el Centro Regional Patagonia Sur del Senasa también la realiza en las otras provincias que componen su jurisdicción Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En relación al área de Protección Vegetal se abordaron temas pertinentes a las producciones de cerezas, vitivinicultura, agricultura familiar y la coordinación de la próxima reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE).
Asimismo en cuanto a la producción animal, se analizaron los avances de los trabajos sanitarios que se vienen realizando juntamente con la provincia como es el control y la vigilancia epidemiológica de la sarna ovina y la continuidad del proyecto del Documento Único de Tránsito (DUT).
Además, se consideró la implementación del sistema de cuarteo en los frigoríficos y el tratamiento de distintos protocolos de importación y exportación como el que se tiene con la República de Chile, entre otros temas.
La directora regional Marina Andreu destacó que un abordaje conjunto con la provincia sobre los distintos temas locales de interés en la producción, sanidad animal y vegetal, así como también sobre las plantas frigoríficas y pesqueras, permite arribar a mejores respuestas sobre terreno. “Siempre los trabajos en equipo brindan óptimos resultados”, resaltó.