Chubut: finalizó la obra sobre el puente de Arroyo Verde en la RN3
Consistió en la repavimentación del puente y sus accesos, con personal del distrito, para restablecer definitivamente la seguridad y la circulación en el acceso norte a la provincia.
Los trabajos finalizados se desarrollaron con el objetivo de recuperar la circulación en este paso central para la provincia luego de que, en abril de 2014, la crecida del arroyo provocada por intensas lluvias, dañara la carpeta de rodamiento con el derribo de los terraplenes de acceso.
En aquel momento, se trabajó intensamente en la reconstrucción de los terraplenes con material granular, como una solución de emergencia que permitiera recuperar rápidamente la circulación en el Km 1307 de la RN3. Posteriormente, en el año 2016 se realizó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente, pero a principios de 2019 la empresa anunció su retiro de la obra, sin registrar avances significativos en la misma.
Atendiendo los reclamos de los usuarios, se decidió llevar adelante los trabajos por Administración, es decir con personal y equipos propios del Distrito Chubut.
Estos incluyeron la repavimentación de los 140 m del puente y sus accesos, la colocación de barandas metálicas dobles y barandas en los terraplenes de aproximación, como también la pintura de la estructura de hormigón. Además, se completaron con la colocación de tachas reflectivas sobre el puente y la instalación de delineadores rebatibles y tachas con luces led en el sector donde se realizan controles de seguridad con personal de Policía y Gendarmería Nacional.
El puente sobre el Arroyo Verde es la única conexión terrestre entre el norte y el sur de la Patagonia a través de la RN3, por lo tanto, su recuperación significó un gran aporte en materia de seguridad vial para más de 2300 vehículos y camiones que lo cruzan diariamente.