Cero rating de datos móviles para plataformas educativas
Todos aquellos que se conecten a la plataforma "Seguimos Educando" - la iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación para brindar apoyo escolar a los alumnos y las alumnas - se les bonificará el uso de los datos móviles hasta fin de mes.
En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acordaron con los operadores nacionales de telefonía móvil (Claro, Movistar Telefónica y Telecom Personal) la bonificación en el servicio de datos para el uso de la plataforma "Seguimos Educando".
"El Estado dice presente para ayudar a todos los estudiantes y esta iniciativa muestra que la colaboración entre lo público y lo privado es posible cuando se tiene en cuenta el bienestar general", afirmó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación.
De esta manera, a todos aquellos que se conecten a la iniciativa lanzada este lunes por el Ministerio de Educación de la Nación para brindar apoyo escolar a los alumnos y las alumnas se les bonificará el uso de los datos móviles hasta fin de mes.
El objetivo de esta medida es asegurarles a los estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario la conectividad necesaria para acceder a "Seguimos Educando" y llevar adelante las tareas asignadas.
Qué es el "cero rating"
Se trata de una práctica que pueden implementar los operadores de telefonía móvil para no cobrarles a sus clientes un cierto voumen de datos utilizado por aplicaciones o plataformas específicas. Esto quiere decir que el paquete de datos no se ve afectado por el uso de, en este caso, la plataforma "Seguimos Educando", del ministerio de Educación.