Ceremonia de jura de fidelidad a la bandera, bendición y entrega de sables
En la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”, se llevó a cabo la ceremonia central de entrega de sables a los 217 Cadetes de I año, que portarán con orgullo durante su paso por el Instituto.
La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Personal Comandante General Guillermo Danielli, acompañado por el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Silvio Formeliano y el Director de Escuela, Comandante Mayor Sergio José David Malgarini.
Los sables entregados fueron previamente bendecidos por el capellán castrense del Instituto, Presbítero Ricardo González, quien pronunció una invocación religiosa.
Seguidamente, se hizo entrega de réplicas a escala del sable del General Don Martín Miguel de Güemes, a los becarios extranjeros de la Republica de El Salvador y de la República de Panamá que están cursando su formación como señores oficiales en este Instituto.
A continuación, la totalidad de los Cadetes de primer año recibió por parte de sus familiares y afectos el Sable Corvo, réplica del que usara el General Don Martin Miguel de Güemes en la guerra por la emancipación patria, el cual portarán con orgullo durante su paso por el Instituto.
Durante el acto, los nuevos jóvenes Gendarmes realizaron unos de los pasos más importantes de su vida Institucional, profesional y personal como es la jura de fidelidad a nuestra Bandera, que nos compromete de manera indisoluble con el cumplimiento de nuestros deberes.
El Señor Director de la Escuela Comandante Mayor Sergio José David Malgarini tomo el solemne juramento de fidelidad a la bandera de la patria, al personal de cadetes integrantes del curso de primer año.
La ceremonia finalizo con el pronunciamiento del decálogo del Gendarme Argentino por parte de todo el personal de Cadetes y un pasaje de desfile.