Presidencia de la Nación

Ceremonia conjunta por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas

Fue encabezada por el Presidente de la Nación, Doctor Javier Milei, y tuvo lugar en el Cenotafio Malvinas ubicado en la plaza San Martín de Capital Federal.

Buenos Aires – Esta mañana, en el Cenotafio de Malvinas situado en la plaza San Martin, se llevó a cabo la ceremonia conjunta por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas. La misma estuvo liderada por el Presidente de la Nación, Doctor Javier Milei, acompañado por la Vicepresidente de la Nación, Doctora Victoria Villarruel.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac; los Jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, General de Brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo. También participaron autoridades de los Ministerios de Defensa, del Interior, de Salud, de Seguridad y de Relaciones Exteriores; Centros y Asociaciones de Veteranos de Guerra, familiares de caídos y público en general.

Malv

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, el Presidente de la Nación junto a otras autoridades, realizaron un saludo de forma frente a la placa al “Soldado Desconocido”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo a cargo de las palabras conmemorativas: “Malvinas es mucho más que un símbolo y éste 2 de abril no es sólo otro aniversario. Es una jornada de reflexión y de sentido homenaje a los caídos que murieron en el mar, que nunca regresaron a su hogar ni a sus familias o, si tuvieron la suerte de hacerlo, ya no fueron los mismos al volver”.

Luego, el Presidente Milei hizo uso de la palabra, donde remarcó que el mejor homenaje que el pueblo puede hacer a los que dieron la vida por el país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. En su sentido discurso, dirigiéndose a los Veteranos de Guerra, aseguró: “Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”.

Concluido el discurso presidencial, y para finalizar la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Scroll hacia arriba