Celebración del Día del Guardaparque Nacional en Casa Rosada
Los agentes de conservación participaron del izamiento de la bandera argentina frente a la sede del Poder Ejecutivo y compartieron un desayuno en el Salón Sur junto a granaderos y autoridades.
En el marco de la celebración por el Día del Guardaparque Nacional, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) participaron esta mañana del izamiento de la bandera argentina frente a la Casa de Gobierno a cargo del Regimiento de Granaderos, en un acto encabezado por el secretario de gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard.
De la actividad, en la que estuvo presente también el vicepresidente, Emiliano Ezcurra, junto a directivos de la APN, participaron agentes de los Parques Nacionales Quebrada del Condorito y Campos del Tuyú y de la Reserva Natural Otamendi, en representación del Cuerpo de Guardaparques que presta servicios en las 46 áreas protegidas nacionales del país.
“Es un orgullo celebrar este día tan importante con guardaparques de distintas áreas protegidas, en un lugar tan emblemático para el país y con la emotividad que representa el izamiento de la bandera de todos los argentinos”, expresó el presidente de Parques Nacionales.
Luego del izamiento, los guardaparques nacionales fueron recibidos en la Casa Rosada y compartieron un desayuno en el Salón Sur junto al Regimiento de Granaderos y autoridades de Parques Nacionales.
Guardianes de la naturaleza
Los guardaparques nacionales son los encargados de conservar en el terreno los más variados ecosistemas del país, protegiendo la flora y la fauna autóctonas, los ríos y los lagos y cuidando a las personas que visitan nuestras áreas protegidas.
Cada 9 de octubre se homenajea a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina.
La conservación de la naturaleza, la concientización acerca de la responsabilidad de las personas en relación a ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la Administración de Parques Nacionales continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo.