Cayó el “amo” del Bajo Flores: Gendarmería detuvo a un capo narco
Como resultado de una minuciosa investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional detuvo al jefe de un grupo criminal organizado dedicado a la venta de estupefacientes en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores. La captura del narco se efectuó tras un allanamiento en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.
Las pesquisas para dar con este hombre se dieron el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, registrada en la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) y con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1.
Fue así que en principio, las tareas de inteligencia llevadas a cabo durante ocho meses por los gendarmes permitieron desactivar 10 búnkers de venta de estupefacientes que operaban en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex 1-11-14) y detener a tres personas. Tras ello, el Magistrado interviniente ordenó la captura de otros dos miembros de la organización, uno de los cuales fue localizado el mes pasado con dosis de cocaína, mientras que el restante continuaba prófugo de la justicia.
Luego de precisas tareas de campo, ayer, en el barrio de San Telmo, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” logró dar con el paradero del hombre identificado como el líder de la banda narcocriminal que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El individuo fue trasladado al asiento de la unidad de GNA, quedando a disposición de la Justicia.