Cayeron dos dealers y un narco prófugo tras dos operativos en las ciudades de Rosario y Santa Fe
En el marco del “Plan Bandera” implementado por el Ministerio de Seguridad en Santa Fe para combatir el narcotráfico, a través de la Policía Federal Argentina logramos capturar a dos dealers y a un narco que se encontraba prófugo. Fue luego de dos operativos efectuados en la ciudad de Rosario y en la capital provincial.
En primer lugar, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario que patrullaban en inmediaciones de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Banana, al llegar a la intersección de las calles Gálvez y Gutenberg, observaron a dos sujetos que realizaban los típicos movimientos de pasamanos compatibles con la compraventa de estupefacientes.
Ante tales circunstancias, dos agentes de civil se acercaron sigilosamente hasta los involucrados para no llamar su atención y evitar que huyeran, hasta que al encontrarse a unos pocos metros se identificaron como personal policial y los registraron.
Como consecuencia de esa inspección, se constató que uno de los individuos tenía entre sus prendas 59 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, mientras que el segundo de los sujetos escondía 20 bolsitas transparentes con picadura de marihuana.
Con las evidencias obtenidas, la Fiscalía de Flagrancia de Turno de la ciudad de Rosario, a cargo de la Dra. Borda, dispuso la detención de los sospechosos. Los detenidos, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor junto a los elementos incautados, por infracción a la Ley de Drogas.
Por otra parte, personal de la División Unidad Operativa Federal de Santa Fe que realizaba controles en las inmediaciones de la Avenida Peñaloza y Gorriti de dicha ciudad, notaron a un hombre en actitud sospechosa, quien intentó esquivar a los uniformados, pero rápidamente fue interceptado.
Tras efectuar la consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que el ciudadano, de 23 años de edad, poseía un pedido de captura porinfracción a la Ley 23.737, ante el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría en lo Penal del Dr. Hernán Tripicchio, de modo que fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia.