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Catamarca inicia una serie de capacitaciones en Gestión Documental Electrónica

Directores y empleados de los Servicios Administrativo-Financieros de los distintos organismos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Catamarca iniciaron este martes 5 de febrero en el Instituto Provincial de la Administración Pública un intenso cronograma de capacitaciones para digitalizar sus sistemas de administración y gestión documental.

El ministro de Hacienda Sebastián Veliz; la contadora general de la provincia Graciela Moreno; el subsecretario de Tecnologías de la Información Juan Pablo Dusso y la directora del IPAP Sonia Aibar dieron la bienvenida a los asistentes y los animaron a sumarse a la modernización del Estado.

Los funcionarios coincidieron en destacar que la implementación de GDE y de otros sistemas electrónicos de administración financiera, compras y contrataciones oficiales -que se sumarán luego- permitirán dar un salto de calidad, accesibilidad y transparencia en la gestión administrativa del Estado. Entre las ventajas que ofrecen los sistemas a incorporar señalaron la importancia que significará para la provincia disponer de una plataforma integrada de caratulación, numeración, seguimiento y registración de los movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público provincial.

Catamarca inicia una serie de capacitaciones en Gestión Documental Electrónica
Catamarca inicia una serie de capacitaciones en Gestión Documental Electrónica

La primera etapa de capacitaciones se realizará en el transcurso de los meses de febrero y marzo de 2019 en el IPAP y contempla un módulo de Introducción a la Modernización del Estado y otro sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica, plataforma para gestionar digitalmente los trámites de la administración pública. Una vez implementado GDE, se avanzará con la capacitación e implementación del Sistema Integrado de Información Financiera y dos sistemas complementarios: COMPRAR y CONTRATAR, destinados a compras de suministros y contrataciones, principalmente de obra pública.

El objetivo de las autoridades es llegar a fines de 2019 con la implementación de estos nuevos sistemas en todos los Servicios administrativos financieros de la provincia de Catamarca.

La optimización de los procesos de gestión de las administraciones públicas provinciales mediante la incorporación de desarrollos y herramientas de innovación tecnológica forma parte de la agenda prioritaria del COFEMOD y es uno de los ejes centrales del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Más información en el portal de Noticias de Catamarca.

Catamarca - Capacitación en GDE
Catamarca - Capacitación en GDE

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