Presidencia de la Nación

Carlos Tomada recibió a delegación de la Federacion Internacional de Derechos Humanos

El ministro de Trabajo se entrevistó, el pasado jueves 30, con la delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos en la sede de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo se entrevistó, el pasado jueves 30, con la delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos en la sede de la cartera laboral.

La (FIDH) había solicitado la semana pasada una audiencia con el titular de la cartera, para interiorizarlo sobre la investigación que viene desarrollando para evaluar los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos en el país.

Para esta tarea contó con la colaboración de las tres asociaciones de derechos humanos de la Argentina que son miembros de la FIDH: el Comité de Acción Jurídica (CAJ), la Liga Argentina de Derechos Humanos (LADH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Durante el encuentro, los delegados de la FIDH se manifestaron de acuerdo con el “cambio positivo” que viene evidenciando la economía y el crecimiento en la creación de puestos legítimos de trabajo, tal como lo evidencian las últimas encuestas oficiales, aunque remarcaron su preocupación por los índices que aún se evidencia en el empleo no registrado y la precarización del trabajo.

El ministro Tomada, según se conoció, detalló ante la comitiva de la FIDH las políticas del gobierno para combatir el trabajo irregular, los planes que buscan fortalecer la creación de nuevos puestos de trabajo y la recuperación de empresas que habían cerrado sus puertas, junto con los programas de asistencia a los jefes de hogar desocupados, entre otros.

Participaron de la reunión junto al ministro Tomada, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciaravino, las funcionarias Marta Novick y Emilia Roca, el asesor ministerial Pedro Cámpora y los encargados de la misión, el secretario general de la FIDH Claude Katz, el especialista Hugo Gutierrez, del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) y el economista francés Pierre Salama, entre otros.

Scroll hacia arriba