Presidencia de la Nación

Capacitación para Gestión de Pacientes

El miércoles 14 de agosto se realizó en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” un encuentro de capacitación para el equipo de Gestión de Pacientes.

El miércoles 14 de agosto se realizó en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” un encuentro de capacitación para el equipo de Gestión de Pacientes.

El servicio de Gestión de Pacientes es un área fundamental del Hospital ya que tiene la responsabilidad de ser el primer contacto de los usuarios que se acercan a la institución. Son ellos quienes reciben, escuchan los motivos de consulta y realizan las derivaciones.

Por ello, el equipo participa en instancias de formación permanente para ofrecer a la población una atención de calidad. En esta capacitación se trabajaron temáticas vinculadas con el rol, las tareas y la función del sector; los criterios actuales y esperables del abordaje en la recepción de los usuarios; y los circuitos en el ingreso de pacientes y de los documentos varios que reciben.

“Si bien la comunicación directa entre equipos es lo que termina determinando la decisión es clave que los Servicios estén capacitados, formados y actualizados, para entender las posibles variables que deben contemplarse en esa primera escucha. De este modo, la respuesta implica un trabajo previo de criterios y procedimientos aunados, la construcción y el mejoramiento de las herramientas y recursos actuales para que el triage pueda ser lo más pertinente en relación a la demanda del usuario”, sostienen los organizadores del encuentro.

Con estas actividades, el Hospital busca mejorar día a día la atención de pacientes y usuarios brindando una atención personalizada y cálida para alojar las demandas de la población.

Scroll hacia arriba