Presidencia de la Nación

Capacitación en el control de la inocuidad a municipios de Río Negro y Neuquén

Con estas acciones, el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa busca cuidar la salud pública de los consumidores de la región.

GENERAL ROCA (Río Negro)- Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza diariamente en todo el territorio nacional para garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de las familias argentinas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó y acordó acciones con municipios de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En el marco del trabajo interinstitucional que desarrolla el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria lleva a cabo encuentros y capacitaciones destinadas a inspectores e inspectoras de las áreas municipales de bromatología.

En esos espacios se abordan temas relacionados con el transporte de productos de origen vegetal y animal, la actualización de normativas, el análisis de la documentación sanitaria correspondiente a los diferentes movimientos de mercaderías y la coordinación de procedimientos y acciones conjuntas ante situaciones de decomisos y posibles donaciones de productos.

Además, la Supervisión a cargo de Ailen Dietrich y su equipo de Inocuidad Vegetal, realizó capacitaciones que permitirán coordinar acciones de control referidas a los movimientos de productos vegetales y a la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Hasta el momento, ya se han concretado encuentros en los municipios de Neuquén Capital, Centenario, Cinco Saltos y Río Colorado. A lo que se suma la reunión del coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín, junto a Mariano Junco, con la directora de Inspección General de la Municipalidad de Catriel, Gisela Prieto.

Al respecto, Martín explicó que “acordamos un trabajo mancomunado que incluye la capacitación de quienes se desempeñan en inspección bromatológica, así como de productoras, productores y feriantes de la zona”.

Agregó que “este trabajo conjunto es de gran importancia para la región, a los efectos de mejorar los controles, acompañar tanto a la personas que se dedican a la producción como a quienes consumen sus productos y unificar criterios con los entes fiscalizadores. Por eso esperamos que más municipios puedan sumarse en este trabajo colaborativo”.

Scroll hacia arriba