Presidencia de la Nación

Cada vez más servidores públicos se animan a participar del Programa de Movilidad y Búsquedas Internas (MoBI)

Más de 700 trabajadores del Estado Nacional lograron reubicarse en puestos afines a sus perfiles curriculares.

En menos de dos años, el programa federal de Movilidad y Búsquedas Internas permitió la reubicación de 712 empleados de la Administración Pública Nacional en puestos de trabajo acordes a sus trayectorias laborales y educativas. “Es una oportunidad innovadora para esas personas que quieran darle un nuevo rumbo a su desarrollo profesional”, afirma Sebastián Ibarra, coordinador de MoBI.
Si bien, el proyecto original se creó en 2017 con la idea de asegurar, en un corto plazo, la movilidad del personal entre ministerios, fue a partir de julio del año pasado que cobró mayor protagonismo y reorientó sus objetivos. De esta forma, el programa tomó la responsabilidad de ofrecer un instrumento, que permita conectar la búsqueda de empleados para puestos específicos y trabajadores con ganas de desarrollarse.
Actualmente, MoBI es uno de los medios reales y concretos con el que se pueden cubrir las necesidades de cada organismo del Estado Nacional respecto a perfiles laborales. “En los últimos tres meses, el proyecto creció mucho en todo el país. Empezamos a trabajar desde la comunicación de lo que se está buscando y así empezaron a aumentar las postulaciones. Es importante destacar que, por lo general, se cubren puestos que responden a necesidades preexistentes”, comenta Facundo Soler, selector en el proyecto.

Durante el proceso de reubicación, “lo que más valora la gente es la contención que damos como equipo y como institución”, enfatiza. Siete personas son parte del equipo estable del Programa de Movilidad y Búsquedas Internas, que llegó a la Administración Pública Nacional para quedarse y que, además, constituye uno de los pilares fundamentales de la transformación cultural del Estado.
Desde el área, se busca optimizar el uso de los recursos disponibles y así poder llegar a más personas de la Administración Pública Nacional con el objetivo de que conozcan el programa y, si lo desean, se puedan postular. Algunos de los ejes sobre los que MoBI se encuentra trabajando son: comunicación virtual, redes, charlas de difusión del programa en distintos organismos, capacitaciones para el trabajo, procesos de digitalización, siempre con miras a facilitar los canales de contacto e información con la gente.
“Buscamos que el programa sea un semillero para la búsqueda de los más diversos perfiles profesionales dentro del Estado Nacional, un área de desarrollo. Y no sólo un sector que facilita el trámite de movilidad interministerial”, concluye Soler.

Para más información, ingresá ACÁ.

Scroll hacia arriba