Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis inauguró la renovación de la Av. Juan B. Justo, ex Ruta Nacional 197

Las obras se realizaron a lo largo de 1,8 km de este corredor que permite unir los Municipios de Tigre y San Fernando para garantizar una mejor seguridad en toda la zona.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inauguraron la renovación integral de la Av. Juan B. Justo, ex Ruta 197, un corredor urbano clave en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Inauguramos un corredor muy importante que permite unir Tigre con San Fernando. Son 20 cuadras renovadas con pavimento, luminarias, paradas y veredas que transforman las realidades de las vecinas, vecinos y comerciantes de toda la zona”.

Y agregó: “Cada obra nueva es la economía en movimiento, con más producción y trabajo nacional”.

La obra forma parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana del Ministerio y consistió en la construcción y rehabilitación de 1,8 km con nuevo pavimento y un cantero central, en el tramo comprendido entre Gral. Mosconi y la Colectora del Acceso a Tigre.

Además, se ejecutaron nuevas dársenas para el el ordenamiento del estacionamiento, veredas, señalización y demarcación, iluminación, refugios de transporte público y obras hidráulicas complementarias.

La rehabilitación de este corredor beneficiará a 40.200 personas de los municipios de Tigre y San Fernando, mejorando el acceso al nudo distribuidor de Liniers y la Av. Perón, (Ex RN N° 197, actual 24) hacia el oeste, en las localidades de Pacheco, Talar, y Don Torcuato y hacia el norte en Nordelta, Nuevo Delta y Benavídez.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana en los conglomerados urbanos con el objetivo de impulsar la accesibilidad y la conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana. Asimismo, se busca avanzar con proyectos de erradicación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación; ejecución de veredas y cordones cuneta; renovación e instalación de nuevas luminarias; y con la construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros, alcantarillas, entre otras obras.

Scroll hacia arriba