Bosco y Majdalani, de bajar el poster del ídolo a medallistas
La pareja argentina de Nacra 17, que obtuvo la medalla plateada en París 2024, pasó de competir con Carranza y Lange a hacer su propia historia olímpica.
Eugenia Bosco y Mateo Majdalani se subieron al podio en la clase Nacra 17 tras terminar en el segundo puesto en los Juegos Olímpicos París 2024. Así, obtuvieron la segunda medalla de Argentina en esta prueba tras la dorada que consiguieron Santiago Lange y Cecilia Carranza, justamente sus referentes y principales rivales en el camino a la clasificación olímpica.
Si bien la relación siempre fue muy buena, a la hora de la competencia era necesario dejar de lado la admiración por los campeones olímpicos y como expresó en su momento Majdalani "bajar del pedestal al ídolo, porque es difícil competir contra alguien al que se le tiene tanto respeto”. La dupla argentina se formó en 2017 camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvieron la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero finalmente la plaza para la cita en Japón fue para Lange y Carranza.
El camino a París 2024 tuvo al Mundial de La Haya, Países Bajos, de 2023 como selectivo en la clase Nacra 17, donde Eugenia y Mateo finalizaron en el noveno puesto superando a Lange y Travascio que finalizaron 17º para quedarse con la plaza argentina. Luego, ya con el pasaje a Francia garantizado, llegó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mateo Majdalani nació hace 30 años en Buenos Aires y comenzó a practicar deportes náuticos desde los 8 años en el Club San Isidro, donde compitió en las diferentes categorías infantiles y en la clase Optimist y 29er con Klaus Lange, hijo del triple medallista Santiago Lange. Allí creo un vínculo con la familia que lo llevaría a ser parte del equipo de Lange y Carranza como entrenador en Río 2016 donde la pareja ganaría la medalla dorada.
Por su parte, Bosco nació en San Pedro, Buenos Aires, hace 27 años y también comenzó desde muy pequeña a navegar en el Club Náutico San Pedro siguiendo a su hermano Santiago, con quien llegó a disputar un Mundial en 29er. Eugenia continuó con su formación en el Yacht Club Olivos en diferentes categorías hasta que en 2017 unió su camino con Mateo.