Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en Quilmes para que 20 mil vecinos estén más tranquilos cada vez que llueve

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron las obras hídricas ya terminadas y la estación de bombeo en construcción que el Gobierno nacional realiza en el distrito con una inversión superior a los 62 millones de pesos.

Esta es una obra que les cambia la vida a los vecinos. Recién nos contaba un vecino que veía como la gente estaba retirando los carteles de venta de las casas porque ahora se quieren quedar. Muchos se iban porque se habían cansado, ante cada lluvia tenían medio metro de agua dentro la casa y a partir de esta obra resolvemos un problemas concreto de la gente”, destacó Frigerio durante la recorrida.

Señaló también que se trata de “una obra muy importante de más de 50 millones de pesos de inversión que pudo hacerse gracias al trabajo en equipo con Martiniano desde que comenzó la gestión”.

Estamos hablando de 20 mil vecinos que pueden dormir tranquilos cuando escuchan llover fuerte y que empiezan a vivir otra vida. El intendente me contaba cómo la gente empieza a cuidar más los frentes, a invertir más en sus casas porque saben que ya no se van a inundar”, subrayó el ministro.

Por su parte, Molina aseguró que “es una obra muy esperada por más de 30 años” y destacó que “esto es el Estado presente, el Estado cerca, como dice la gobernadora”.

Agradecemos al Presidente y al Ministro por el apoyo enorme que recibe el Municipio, que en definitiva es para los vecinos de Quilmes. Nosotros sólo somos un puente para resolver los problemas históricos y todo esto obviamente va a potenciar la zona”, cerró el jefe comunal.

Frigerio y Molina recorrieron los trabajos de readecuación de redes pluviales y el sistema de drenajes que evitarán que las calles se inunden cada vez que llueve. Esta obra mejorará el drenaje de la cuenca y conducirá los excedentes pluviales al Canal Lomas de Zamora.

Además, se está ampliando una estación de bombeo en Villa Alcira que optimizará el funcionamiento de toda la red.

En total, se verán beneficiados 20 mil vecinos con una inversión del Gobierno nacional de 62,2 millones de pesos.

Scroll hacia arriba