Avanzan las obras de cloacas, agua y electricidad en Catamarca
El secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya estuvo hoy en Catamarca y recorrió junto al intendente Raúl Jalil el avance de obras en el barrio La Esperanza, en donde se realiza intervenciones de urbanización integral.
“Cada vez que vengo a Catamarca encuentro grandes mejoras. Eso es muy bueno, porque significa que el Intendente trabaja y se dedica a mejorar la ciudad. Es justamente lo que se quiere desde Nación, que se trabaje en conjunto, para mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de los tiempos eleccionarios y los colores políticos”, señaló Amaya durante la recorrida.
Las obras en el barrio continúan con el sistema de abastecimiento de agua y las conexiones domiciliarias, conexión cloacal, sistema de desagües pluviales, red vial, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, contenedores, señalética urbana, refugios para paradas de colectivos, parquización y arbolado público, saneamiento de pozos ciegos, y la construcción de siete viviendas para relocalizaciones por apertura de calles.
La intervención integral en La Esperanza se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Hábitat, que promueve el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
A su vez, Domingo Amaya recorrió 280 viviendas que está construyendo el Gobierno Nacional en Riberas del Valle. “Queremos que los sueños de los catamarqueños de acceder a una vivienda propia se cumplan”, manifestó el secretario.