Avanza la construcción de viviendas en Corrientes
La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, supervisó la construcción de viviendas del Programa Federal Casa Propia
La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó la provincia de Corrientes para supervisar las viviendas que se están construyendo a través del Programa Federal Casa Propia en la Ciudad de Corrientes, Bella Vista y Saladas.
En primer lugar, Villaverde junto al interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Lizardo González, recorrieron las 164 viviendas del Barrio Santa Catalina, en la Ciudad de Corrientes. Estas obras están divididas en cuatro sectores, con avances que van desde el 60% al 95%, mediante una inversión de $911 millones por parte del Gobierno Nacional.
También en la Ciudad de Corrientes, la funcionaria recorrió el predio donde se está desarrollando el programa Casa Propia – Casa Activa, la primera política habitacional destinada a adultos y adultas mayores de Latinoamérica, para la cual el Estado Nacional está invirtiendo más de $174 millones. Este complejo contempla la construcción de 32 unidades funcionales para jubilados y jubiladas, así como espacios recreativos como un Centro de Día, quincho y pileta climatizada, que podrán ser utilizados por toda la comunidad.
Posteriormente, la secretaria de Hábitat acompañada por los equipos técnicos del INVICO, arribó a la localidad de Bella Vista, donde se están llevando adelante 82 viviendas también a través del Programa Federal Casa Propia, las cuales se dividen en dos sectores con un avance de obra superior al 70%. Éste barrio contempla una inversión superior a $479 millones por parte de este Ministerio.
La visita a la provincia culminó con la supervisión de las 30 viviendas del Programa Federal Casa Propia, que se están en la ciudad de Saladas con una inversión de más de $198 millones. A través de estas obras, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa reactivando la economía de Corrientes y generando empleo genuino, mientras sigue garantizando el acceso a la casa propia para más argentinos y argentinas de manera federal.