Avanza la AU7 en Buenos Aires: comenzó la construcción de la variante de San Andrés de Giles
La obra que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de $ 823 millones consiste en la construcción de una nueva autopista semi – urbana de 6 kilómetros de longitud. Se harán cruces a distinto nivel en el cruce con la RP 41, zona crítica por su alto índice de accidentes viales.
Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese el ejido urbano de San Andrés de Giles se comenzó con la construcción de la nueva traza que contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9. La obra estará terminada a fines de 2019.
La variante de Giles se enmarca dentro de la construcción de la autopista sobre la RN 7 que unirá a las ciudades de Luján y Junín. Actualmente están en ejecución los tramos Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-San Andrés de Gilesy en las próximas semanas comenzará también el tramo Carmen de Areco – Chacabuco.
“La autopista sobre la RN 7 es un compromiso que asumimos con el presidente Mauricio Macri desde el día 1 y que hoy estamos haciendo realidad. Esta es una obra largamente prometida y esperada por los vecinos de la región, que evitará aquellas muertes que se podrían haber evitado si se hubiese contado con una ruta en buenas condiciones, segura y moderna como la que estamos haciendo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La Autopista RN7 Luján-Junín, mejorará las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial para los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, disminuyendo los tiempos de viaje y los siniestros viales, principalmente los frontales. Además, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en toda la zona, generando un fuerte impacto en los costos logísticos del transporte de cargas, que beneficiará a los productores locales.
El proyecto, que abarca una longitud de 196 kilómetros y contempla una inversión de $ 8.500 millones, se ejecuta en el marco del Plan Vial Federal 2016-2019 que contempla la construcción 2.800 kilómetros de autopista, 3.200 kilómetros de rutas seguras y 11.400 kilómetros de repavimentaciones en todo el país.
La Ruta Nacional 7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires y el primer corredor internacional de la Argentina que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Debido a su magnitud, en algunos tramos llega a tener un tráfico cercano a los 10.000 vehículos por día.
“El inicio de esta obra es parte del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri, cuando anunció la reactivación de la Autopista Luján-Junín, de que las promesas no queden en palabras, sino que se manifiesten en hechos concretos, como cuidar a los argentinos. Con el inicio de esta obra lograremos eso: mejorar las condiciones de tránsito para evitar la pérdida de vidas y que la gente pueda viajar más rápido y segura”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.