Presidencia de la Nación

Avanza el proceso de fiscalización sobre Obras Sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud intervino tres Obras Sociales luego de diferentes auditorías en las que encontró graves incumplimientos.

En el marco del reordenamiento del sistema de salud que impulsa la Superintendencia, este organismo continúa con las auditorías a Obras Sociales que viene realizando desde que comenzó el año y en las que se detectaron graves irregularidades que devinieron en la intervención de tres entidades.

Esta semana, el Gobierno Nacional, a través del Decreto 720/2024, intervino la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) por 180 días con la facultad del Ministerio de Salud para prorrogar este plazo. La normativa, además, designó como interventora a Virginia Montero, quien deberá elevar a la Superintendencia un informe mensual de su gestión, tendiente a la normalización de la Obra Social, con el detalle de la situación institucional de la entidad y su evolución administrativa y prestacional.

Por otra parte, a través de la Resolución 1680/2024 publicada también el lunes pasado, el organismo que depende del Ministerio de Salud, designó a Jorge Carlos Alonso como Administrador Provisorio de la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL, RNAS 1-1030-5).

Asimismo, ayer a través de la Resolución 1715/2024 la Superintendencia designó a Matías Antonio Abal Gronchi como administrador provisorio de la Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina (OSPILM, RNAS Nº 1-1040-4).

Estas medidas se tomaron luego de intensas auditorías que el organismo viene realizando semanalmente desde que comenzó el año, en línea con su rol fiscalizador, con el principal objetivo de proteger a los afiliados de las diferentes Obras Sociales y garantizar el acceso a prestaciones de calidad.

Scroll hacia arriba