Presidencia de la Nación

Autorización de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica en Chubut

Se trata de una presentación de TRANSPA para vincular el Parque Eólico La Flecha a la planta de Aluar Aluminio Argentino en Puerto Madryn.

A través de la Nota ENRE N° 29928186/2025 1, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSPA presentó, a pedido de Aluar Aluminio Argentino, para vincular el Parque Eólico La Flecha —cuya potencia total es de 312 MW— a la planta de la empresa en Puerto Madryn, Chubut 1.

El ENRE aprobó el acceso requerido ante el vencimiento del plazo que la Resolución ENRE Nº 148/2025 estableció para la presentación de observaciones y/u oposiciones, en el marco de la difusión de la solicitud. Aluar AluminioArgentino ahora deberá dar estricto cumplimiento al artículo 5 de esa norma.

Más autorizaciones de accesos y ampliaciones de la red eléctrica


  1. Esta nota figura en el expediente EX-2023-123991753- -APN-SD#ENRE. ↩︎ ↩︎

Scroll hacia arriba