Autoridades de Turismo del MERCOSUR presentaron “Visit South America” en FITUR 2023
Acciones promocionales en Madrid
En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, las máximas autoridades de Turismo de los países del MERCOSUR, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, conjuntamente con Bolivia y Chile, presentaron “Visit South America”, marca de promoción turística conjunta desarrollada para la promoción y el posicionamiento internacional de nuestros destinos.
El ministro Matías Lammens (Argentina), el ministro Tabaré Viera (Uruguay), la subsecretaria Verónica Kunze (Chile), el Embajador Orlando Leite Ribeiro en representación de la Ministra Daniela Carneiro (Brasil) y la ministra Sofía Montiel de Afara (Paraguay) estuvieron presentes en el stand argentino, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre del 2023, para representar a los destinos de Sudamérica que integran esta iniciativa regional conjunta.
“Visit South America, One Place Several Worlds” es una iniciativa de los ministerios de Turismo del MERCOSUR, desarrollada sobre los principales elementos que unen a nuestros destinos: la selva, la montaña, la costa y el sol, el agua y las personas. Busca mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.
En paralelo, los ministerios de Turismo del MERCOSUR llevan adelante “La Ruta Natural del Sur”, estrategia regional que busca desarrollar y promover el turismo de naturaleza. Para ello, priorizaron e identificaron siete corredores territoriales: la Ruta de la Puna o el Altiplano en Argentina, Bolivia y Chile; la Ruta de las Yungas en Argentina y Bolivia; la Ruta de la Selva Chaco-Paranaense en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia; la Ruta de los Grandes Ríos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; la Ruta de los Altos Andes, la Ruta de la Patagonia en Argentina y Chile; y la Ruta Oceánica en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Este esfuerzo promocional entre los países, tiene como objeto unificar la promoción en terceros mercados y donde nuestro continente sudamericano represente oportunidades de recibir nuevos turistas internacionales organizando rutas turísticas combinadas entre estos países en el mediano plano.