Presidencia de la Nación

Autoridades de Agroindustria y del FIDA analizaron la ejecución de los programas financiados en la Argentina

La vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Cornelia Richter, también visitó una cooperativa apícola en Escobar.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación recibieron a la vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Cornelia Richter, para analizar los programas destinados a combatir la pobreza rural, mejorar la calidad de vida de los pequeños productores rurales y comunidades de pueblos originarios que cuentan con financiamiento del organismo y que se ejecutan a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En el marco de su visita a la Argentina donde participa de la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, Richter fue recibida por los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Juan Miguens, y de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Eduardo Jacobs, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; la directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, Leticia Battiata; y funcionarios y técnicos responsables de los programas del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La representante del FIDA y los funcionarios recorrieron una cooperativa apícola en Escobar (provincia de Buenos Aires), integrada por 19 productores, que amplió el número de colmenas destinadas a la producción tanto de miel como en polen en el marco del PRODERI, con inversiones intraprediales que alcanzan los $300.000.

Otra de las acciones del Programa fue la instalación de una planta de secado, limpieza y envasado de polen con un aporte de $2.417.075. Esta inversión permitirá a la cooperativa aumentar la producción y la calidad del polen.

Los tres proyectos con financiamiento FIDA que lleva adelante Agroindustria a través de la DIPROSE son Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) y el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA).

Acerca del FIDA

El FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas que tiene por objetivo principal trabajar por la reducción de la pobreza rural en los países en desarrollo, buscando colaborar en la mejora de la productividad e ingresos de los pequeños productores rurales. A través de la identificación de las oportunidades FIDA guía las decisiones estratégicas respecto de las operaciones del Fondo en los países beneficiarios, con el objetivo de garantizar que las operaciones FIDA produzcan un impacto positivo sobre la pobreza rural.

Scroll hacia arriba