Autoridades de AGP y de Transporte recibieron al primer crucero de la temporada
El buque rompehielos National Geographic Endurance arribó al Puerto Buenos Aires y fue recibido por el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, y el subinterventor, Patricio Hogan; el jefe de Gabinete del Ministerio, Álvaro Errea y el asesor, Damián Itoiz. Además, tanto turistas como autoridades disfrutaron de la muestra “Identidad Portuaria Argentina: aportes de la AGP a la construcción de la Nación”, ubicada dentro de la Terminal Quinquela Martín.
El buque turístico arribó por primera vez a Buenos Aires y por segunda vez a nuestro país, ya que en la temporada anterior estuvo en Ushuaia. Se trata de un crucero de expedición que realiza recorridos destacando paisajes, naturaleza, flora y fauna en cada destino, y durante esta temporada viajará al sur de nuestro país para realizar expediciones antárticas. Con una capacidad máxima de 126 pasajeros, seguirá su camino hacia Montevideo para luego comenzar su viaje al sur argentino.
Los pasajeros llegaron en avión desde distintos destinos, mayoritariamente desde Estados Unidos, hasta Buenos Aires y previo a abordar el buque recorrieron la Ciudad. Allí también estuvo presente el legislador porteño Juan Manuel Valdés, que destacó el trabajo de AGP para atraer turistas a la Ciudad y celebró la reactivación de la industria de cruceros, que aporta una gran cantidad de puestos de trabajo.
Junto con las autoridades del Transporte, los pasajeros recorrieron la Muestra Identidad Portuaria Argentina y conocieron parte de la historia del único puerto nacional y su indivisible vínculo con la historia de la Nación. Además de aprender sobre Argentina, pudieron utilizar los simuladores de realidad virtual para manejar grúas Reach Stacker.
El secretario Giuliano elogió la muestra y señaló lo virtuoso de contar con espacio que refleje parte de nuestra cultura a quienes visitan el país. Por su parte, Beni destacó: “Es un orgullo recibir el primer crucero de esta manera. A partir de ahora, los pasajeros que ingresen por este puerto se encontrarán con un pedazo de nuestra historia”.
El buque visitará los puertos argentinos de Bahía Blanca, Bahía Bustamante, Puerto Deseado, Islas Malvinas, Isla San Pedro y Ushuaia, donde realizará 11 recaladas para realizar el itinerario antártico. A su vez, el Puerto Buenos Aires recibió al buque
Por parte del AGP también estuvo presente la gerenta General, Verónica Piñero, mientras que por el Ministerio de Transporte participó el coordinador da la Secretaría de Gestión del Transporte, Nelson O’Brien. Además, estuvieron presentes autoridades de la Prefectura Naval Argentina.