Aumenta el monto de las becas Martha Argerich
El nuevo valor asciende a los $112.500 mensuales. También cambia la autoridad de aplicación y se prorroga el ciclo hasta el 31 de diciembre de 2024.
El secretario de Cultura del Ministerio de Capital Humano, Leonardo Cifelli, estableció cambios en el régimen de las Becas Martha Argerich. El primero es que se modificó la autoridad de aplicación, que pasó a ser la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística, a cargo de Federico Brunetti.
También se incrementó el monto del estipendio que recibirán los becarios, que pasará de $45.000 a $112.000 mensuales.
Otra de las modificaciones es la prórroga de las becas hasta el 31 de diciembre de 2024, para los jóvenes seleccionados en la segunda edición, a fin de que puedan continuar con la labor iniciada y con el objeto de profundizar y enriquecer aún más su formación.
Las modificaciones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Capital Humano.
El objetivo principal de las Becas de Formación y Perfeccionamiento “Martha Argerich” es promover la enseñanza musical destinada a niños y adolescentes desarrollando su capacidad creativa, la consolidación de vínculos comunitarios, y la formación para la ejecución de instrumentos musicales mediante la práctica orquestal colectiva.
Las becas son bianuales, comenzaron a entregarse en 2021 y están orientadas hacia músicos jóvenes de entre 18 y 26 años de todo el país.
El cambio de autoridad de aplicación sobre las becas se fundamenta en que entre los objetivos de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística se encuentra el de “entender en los programas de formación artística; promover e impulsar acciones conducentes a generar un marco de pleno ejercicio de los derechos culturales; entender en la promoción, difusión y apoyo a las actividades musicales y coreográficas de los cuerpos artísticos de la Secretaría, generando la proyección nacional e internacional de la música y la danza como componentes fundamentales de la cultura argentina”.