Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo comandante del Comando Conjunto Aeroespacial

El 10 de diciembre, con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el comandante operacional de las FFAA, general de brigada Cristian Pablo Pafundi, puso en funciones al brigadier Plinio Guillermo Poma como titular del Comando Conjunto Aeroespacial.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Estado Mayor del organismo, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde concurrieron autoridades del Estado Mayor Conjunto y de las respectivas Fuerzas Armadas, ex comandantes, personal militar superior, subalterno y civil del organismo, familiares e invitados especiales.
El brigadier Poma reemplazó al brigadier Gustavo Javier Valverde, quien el 4 de diciembre asumió como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
“Cuando me hice cargo de este comando planteamos que tenía una tarea permanente, sigilosa, en constantes profundos cambios y evolución. No me equivoque, ya que encaramos acciones de despliegue en el control y vigilancia aérea”, expresó el brigadier Valverde.
Tras destacar el trabajo coordinado con diferentes agencias del Estado para asegurar la soberanía aérea del país, el actual jefe de la Fuerza Aérea remarcó que el Comando Aeroespacial “no se detuvo y creció gracias a todo el personal que lo conforma y supo interpretar los criterios y decisiones”.
Luego, el brigadier Poma dijo sentirse “honrado” por haber sido elegido en este “cargo operativo” y aseguró que el Comando seguirá “trabajando en equipo y profesionalismo con todo el personal que lo compone”.
El Comando Conjunto Aeroespacial tiene como misión principal conducir la defensa aeroespacial integral en forma permanente en el aeroespacio de jurisdicción nacional contribuyendo a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de los habitantes de la Nación, las 24 hs. los 365 días del año.

Scroll hacia arriba