Presidencia de la Nación

Arte y patrimonio en diálogo: Alfredo Segatori y Paula Pons en el Ministerio de Economía

El reconocido muralista Alfredo Segatori y la artista Paula Pons participaron de una reunión de trabajo en la que se dialogó sobre la conservación de murales y obras patrimoniales en un ambiente de cooperación y creatividad

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía tuvo el honor de recibir a los artistas plásticos Paula Pons y Alfredo Segatori en una enriquecedora visita. Durante su paso por nuestras instalaciones, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se debatieron diversas temáticas, como la valoración del patrimonio público, el impacto de los murales y su discurso, así como los puntos de contacto con el destacado artista Osvaldo Attila. También se exploraron futuros proyectos de colaboración, que incluyen asesoramientos y muestras conjuntas.

Posteriormente, los artistas realizaron un recorrido por nuestro Taller de Restauración, donde se les presentó el trabajo cotidiano de los Conservadores Restauradores. Se exhibieron algunas de las obras restauradas que forman parte del patrimonio del Ministerio de Economía, entre ellas los retratos de ex ministros de Economía.

Asimismo, se mostraron piezas pertenecientes al Ministerio de Seguridad y a la Presidencia de la Nación, destacando un retrato de Juan Manuel de Rosas. Conociendo las preferencias artísticas de nuestros invitados, también se presentó una réplica de la máscara mortuoria de Benito Quinquela Martín y una obra recientemente ingresada del mismo artista para su restauración.

Nacido en Argentina en 1970, Alfredo Segatori es un pintor y muralista especializado en intervenciones en la vía pública. Desde mediados de la década de 1990, su trabajo ha ganado visibilidad gracias a su técnica de improvisación sin bocetos previos, conectando su obra con el "action painting" y la influencia de muralistas como David Siqueiros y Jackson Pollock.

Entre sus creaciones más emblemáticas se encuentra El regreso de Quinquela, el mural más grande de Argentina hasta su inauguración en 2013.

Scroll hacia arriba