Arias visitó Farmacoop, el laboratorio recuperado que produce tests de detección rápida de Covid
Se trata de un laboratorio de Villa Lugano gestionado por sus trabajadores que logró la aprobación de ANMAT para producir el primer test serológico del país que detecta Covid 19 en cinco minutos.
El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, junto a Martín Navarro, director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitaron la cooperativa Farmacoop, un laboratorio farmacéutico recuperado por sus trabajadores y trabajadoras que desarrolló la producción del primer test serológico rápido del país para la detección de anticuerpos de Covid, en alianza con el CONICET y una empresa biotecnológica.
Arias y Navarro se reunieron con Germán Sartori, presidente de la Cámara de Productores de la Economía Popular, Eduardo “Vasco” Murúa, director de Programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social y Bruno Di Mauro, presidente de Farmacoop, con quienes conversaron sobre las distintas experiencias y las dificultades que atraviesan la economía popular y las empresas recuperadas en el marco de la pandemia.
En ese sentido, debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, Farmacoop debió sortear retrasos en la habilitación de la producción de medicamentos y convertirse a la producción de insumos para la salud como alcohol en gel y barbijos.
Además, gracias a una alianza con CONICET y la empresa tecnológica Bamboo Biotech, la cooperativa consiguió la aprobación de ANMAT y ya comenzó a producir el test serológico de tira reactiva que detecta anticuerpos de Covid 19 rápidamente.
“Desde el Ministerio de Economía promovemos la escucha y el diálogo con todos los sectores para poder dar una respuesta adecuada y acompañar la recuperación de la economía, a través de aumentar la producción, el empleo y la generación de valor”, sostuvo Arias durante la recorrida.
“La historia de este laboratorio es un testimonio del pasado reciente de Argentina y también es una muestra de las enormes fortalezas que tiene nuestro país: el desarrollo de industrias de base tecnológica y la capacidad de organización de los trabajadores”, concluyó el funcionario.