Argentina participó en la primera reunión de Deputies del G20 bajo la Presidencia japonesa
El 17 y 18 se realizó la primera reunión de Deputies del G20 bajo la Presidencia japonesa del Foro. El encuentro, que tuvo lugar en Tokio, Japón, y que congregó a los segundos de los Ministros de Finanzas y de los Presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20, significó el comienzo formal de la nueva presidencia.
La situación de la economía global estuvo en el foco de la agenda, junto con los desbalances globales y las políticas para hacer frente al envejecimiento poblacional, una de las prioridades de Japón. La inversión en infraestructura de calidad, otro de los temas claves para la Presidencia y que toma como punto de partida al desarrollo de la infraestructura como una clase de activo -prioridad durante la Presidencia argentina-, también estuvo en agenda.
La Dra. Laura Jaitman, Deputy de Argentina en el G20, junto con Gustavo Cañonero, Vicepresidente del BCRA, participaron en las reuniones de coordinación entre la presidencia actual (Japón), la pasada (Argentina) y la presidencia futura (Arabia Saudita), conocida como reunión de troika, y en la de países emergentes del Foro -convocada por Argentina- para continuar fomentando la coordinación entre estos países. Dicha reunión, muy bien recibida por los países emergentes, servirá como vehículo para presentar una voz conjunta en el Foro.
En la antesala de esta serie de actividades, se llevaron a cabo dos seminarios de presentación de las temáticas prioritarias de Japón, y bilaterales con países como China, Arabia Saudita, México y Alemania.