Argentina cuenta con dos nuevas Áreas Marinas Protegidas
El Ministerio de Defensa informa que Argentina cuenta con dos nuevas Áreas Marinas Protegidas, cuya custodia estará a cargo de la Armada Argentina, tras la aprobación en el Senado del proyecto de ley que crea las áreas Namuncurá – Banco Burdwood II y Yaganes.
La nueva norma modifica la ley N° 27.037 de Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, lo que significa que triplica la superficie del área de protección, alcanzando los 126.000 km² de este ambiente marino, que cuenta con una gran biodiversidad que la caracteriza a nivel mundial.
Ante la sanción de la ley que crea estas dos nuevas Áreas Marinas Protegidas al norte de la península antártica argentina y al sur de las islas de Tierra del Fuego y de los Estados, el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, renueva su compromiso de custodia de la seguridad estratégica nacional y preservación de los intereses marítimos nacionales.
Previo a la sanción, solo el 2,6% del Mar Argentino se encontraba protegido. Ahora ese porcentaje se triplicó con una nueva superficie que alcanza los 84.000 km²; aumentando la superficie marina y llegando a proteger un 10% de las aguas del mar patagónico a fin de luchar contra el cambio climático y proyectar un desarrollo sostenible.