Presidencia de la Nación

ANSV en Panamericana: controles de alcoholemia y documentación

Ayer por la noche se realizó un control preventivo de alcoholemia y documentación en el Peaje Tigre de la autopista Panamericana. Con estas fiscalizaciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial refuerza el trabajo de fiscalización en los puntos estratégicos de mayor circulación de vehículos.

Este viernes por la noche, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un control preventivo y de concientización en la autopista Panamericana. Fue a la altura del Acceso Tigre (Km 21), donde se fiscalizaron 950 vehículos, se realizaron 69 actas de infracción y se sacó de circulación a 20 conductores alcoholizados.

El test de alcoholemia positivo de mayor graduación detectado fue el de un automovilista que circulaba con 1,49 G/L de alcohol en sangre. Además, se retuvieron 43 licencias de conducir y 9 vehículos.

De esta manera, la ANSV continúa reforzando los controles de alcoholemia y documentación en los puntos estratégicos de las principales autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estos controles forman parte de una política de prevención de siniestros viales planificada por la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial del organismo, gracias a un relevamiento de las zonas donde se concentra una mayor circulación de vehículos.

Uno de los objetivos principales de estos operativos de la ANSV es la concientización para una conducción segura a través de la prevención, concientización y control, para fomentar el respeto por las normas de tránsito.

Scroll hacia arriba