ANDIS te acerca recomendaciones bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y en consulta con Organizaciones de la sociedad civil
Qué pueden hacer las personas con discapacidad y sus familias en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La Agencia Nacional de Discapacidad te acerca recomendaciones bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y en consulta con Organizaciones de la sociedad civil.
Lavate las manos con agua y jabón frotando palmas, dorso y dedos por 40 segundos. Cubrite al toser y estornudar con el pliegue del codo o un pañuelo descartable y tiralo después.
Podés frotar tus manos con alcohol en gel por 30 segundos, si no se puede con agua y jabón, como cuando subís a un transporte o estás en un lugar público.
No toques tus ojos, nariz y boca.
Ventilá bien los ambientes.
Desinfectá bien los objetos que usás habitualmente.
Mantené distancia de las personas con las que convivís, evitá dar besos, abrazos y tocar a otras personas.
Si tenés que salir de tu casa:
-
Usá tapa bocas o cubre bocas, los barbijos quirúgicos están indicados paraprofesionales de la salud;
-
Evitá los lugares de mucho tránsito de personas y aprovechá los horarios que los comercios y otros servicios ofrecen para personas con discapacidad.
-
Si sos una persona ciega o con baja visión y necesitás comprar comida, productos de limpieza o remedios, es mejor que la persona que te ayude a cruzar te deje tomarse de su hombro o de la parte posterior del codo o que te guíe a distancia indicándote ir a la izquierda, derecha, hacia delante o atrás.
Al volver a casa:
-
No toques nada antes de lavarte bien las manos.
-
Dejá en la entrada bolsos, cartera, llaves, abrigo, etc.
-
Desinfectá el celular, anteojos, abrigos u otros con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida)
También podés comprar por internet o telefónicamente y luego recibir los productos en tu casa.
Para evitar ir a lugares públicos con muchas personas, almacená alimentos, productos de limpieza, remedios y todo lo que necesites.
Las personas con discapacidad que necesiten hacer salidas breves para evitar situaciones de crisis pueden hacerlo a 500 metros de sus casas respetando el cronograma.
Cuidarte es cuidarnos, quedate en casa.