Presidencia de la Nación

Ambiente y Seguridad fortalecen la relación en políticas vinculadas a delitos ambientales

El encuentro buscó consolidar la colaboración para combatir delitos ambientales y mejorar la gestión de residuos peligrosos.

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron para abordar la generación de políticas relacionadas a delitos ambientales.

De esta manera, inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA) mantuvieron un encuentro con agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Federales en el marco de las actividades de colaboración proyectadas oportunamente entre las fuerzas de seguridad y el organismo ambiental nacional.

En la reunión, el personal de la BCA compartió experiencias sobre la supervisión de la gestión de residuos peligrosos en desarmaderos de vehículos, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la lucha contra los delitos ambientales que impactan en la seguridad y salud públicas.

Durante la actividad también se trataron competencias respecto del control para la aplicación de la Ley 24051 de Residuos Peligrosos. La misma se enmarca dentro de las capacitaciones colaborativas tanto para el personal de las fuerzas de seguridad como de los inspectores ambientales y el intercambio de información que contribuya a la prevención y la sanción de delitos contra el ambiente.

Por parte del Ministerio de Seguridad estuvo presente María Gracia Leguina Cabrera, junto con el equipo de fiscalización de desarmaderos del organismo. Desde la Subsecretaría de Ambiente participaron Pablo Santori, Carlos Fernando Gatti y Rolando Mirkin, de la BCA.

Scroll hacia arriba