Presidencia de la Nación

Alejandro Finocchiaro junto a estudiantes del curso de ingreso en La Universidad Provincial de Ezeiza


El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de apertura y primera clase del Curso de Ingreso 2018 de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) junto con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente local, Alejandro Granados; y el Rector Normalizador, Daniel Galli.

La casa de altos estudios está organizada sobre la base de una estructura de tres departamentos: Desarrollo Humano y Organizacional; Desarrollo Aeroportuario; y Desarrollo Tecnológico. Al respecto, el ministro Finocchiaro expresó: “Cada uno de los tres departamentos tiene la palabra ‘desarrollo’ y quiero felicitarlos porque la pobreza se erradica con desarrollo: ese es el camino que genera trabajo, y la educación es el sostén de ese desarrollo”.

Además, el ministro saludó a los presentes y los felicitó por la matrícula de ingresantes 2018, que es de 1200, mientras la totalidad de alumnos de la universidad asciende a 3 mil.

La UPE ofrecerá carreras que buscan generar profesionales para áreas que la provincia de Buenos Aires necesita. Entre ellas, se encuentran las licenciaturas en Comercio Internacional, en Turismo, en Seguridad e Higiene, en Gestión Aeroportuaria, en Logística y en Desarrollo de Software.

Del acto participaron también la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyezky.

Scroll hacia arriba