Alberto Fernández y Perczyk entregaron netbooks de Conectar Igualdad en San Martín
El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el ministro de Educación Jaime Perczyk, entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnas y alumnos de escuelas secundarias del partido bonaerense de bonaerense de San Martín.
Durante el acto, del que participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente municipal, Fernando Moreira se entregaron un total de 1150 computadoras para estudiantes de segundo año de 17 establecimientos educativos.
El Presidente sostuvo que " el deber que tenemos es reconocer el derecho que tienen las y los jóvenes de acceder a la información y al conocimiento”.
“Lo que ustedes van a lograr con esas computadoras es poder estudiar, informarse, capacitarse, divertirse y que eso no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos y de todas”, valoró el presidente y le pidió ayuda a la juventud para “que toda la Argentina entienda la necesidad de respetarnos, que estamos hartos de la violencia y que podemos vivir en diversidad, sostuvo el presidente, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; y el intendente local, Fernando Moreira.
En este marco, el mandatario aseguró: “Los jóvenes son el futuro, y la Argentina que viene tiene que ser mejor que la que tenemos: más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades; una Argentina que no discrimine, que a todos respete y donde el que piensa distinto no se convierta en objeto del odio”.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk aseguró que el programa Conectar Igualdad “es una política pública de mejoramiento de la calidad educativa a través de la cual las chicas y los chicos tienen su computadora”-.
“Ahora hay que esforzarse para que dure mucho tiempo y muchos años y eso significará una mejora de la escuela y un elemento de igualdad social hacia arriba”, sostuvo.
Precisó que el programa “empezó en el 2010, se entregaron 5 millones de computadoras, luego se cortó, pero el presidente Alberto Fernández decidió reponerlo y que las chicas y los chicos tuvieran su netbook. Esto ha sido una decisión política, económica y pedagógica”.
“La computadora es un derecho que tienen cada una y cada uno de los estudiantes de la escuela pública argentina y ese derecho viene con la responsabilidad de estudiar porque queremos sean mejores que nosotros”, concluyó Perczyk.
En tanto, el intendente local, Fernando Moreira, aseguró que “sentimos una gran alegría por esta entrega de netbooks, porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida”, destacó el jefe comunal.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional que promueve la inclusión digital de alcance federal y contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas; y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.
Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de todo el país.