Alberto Fernández y Katopodis recorrieron las obras del nuevo edificio de Aulas y Talleres de la Universidad Nacional de las Artes
Es una de las 167 intervenciones del Programa de Infraestructura Universitaria y será el primer espacio propio para el Departamento de Artes del Movimiento, que actualmente funciona en sedes alquiladas para beneficiar a más de 3.000 estudiantes.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la rectora Sandra Torlucci, recorrieron las obras del nuevo edificio de nuevas aulas y talleres del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, que se realizan a través del Programa de Infraestructura Universitaria.
Durante la recorrida, Katopodis afirmó: “Nadie se va a llevar por delante nuestro compromiso con la educación pública, ni el convencimiento de que tenemos lo mejor para ser una Argentina grande. Lo vamos a lograr, vamos a estar a la altura del esfuerzo de cada uno y de cada una”.
Y agregó: “La Obra Pública es la que da laburo y la que va a permitir que este edificio se transforme en una universidad pública, gratuita y de calidad, para que muchos de nuestros pibes y pibas tengan derecho a aprender”.
Los trabajos consisten en la refuncionalización de un edificio de 4.700 m2 que funcionaba como una fábrica y taller en el barrio de La Boca, y que contará con aulas adaptadas a las prácticas de danza, con pisos blandos y condiciones acústicas correspondientes.
El nuevo edificio contará con 18 espacios áulicos distribuidos en cinco plantas compuestos por 4 aulas teóricas con capacidad para 40 y 50 estudiantes, 13 aulas de movimiento y 1 aula de maquillaje, además de un auditorio.
En la Universidad Nacional de las Artes funcionan los Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas y Artes del Movimiento, en 9 diferentes sedes que en la actualidad son alquiladas. En este sentido, la nueva estructura permitirá dar una respuesta concreta al déficit estructural de superficies propia de la Universidad.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de $85.442 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.
Forman parte de este conjunto 152 obras vigentes y 15 proyectos para llegar a todo el territorio argentino. De las intervenciones vigentes, 47 están finalizadas, 37 en ejecución, 57 a iniciar, y 11 en proceso licitatorio.
Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.
También estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Planeamiento, Edilicio Gerardo Mossayebeh; de Asuntos Administrativos, Leandro Holubica; y la secretaria de Asuntos Jurídicos Legales, Verónica Catovsky.