Aguilera: "Cuando uno entrega una herramienta estamos entregando sueños"
El secretario de Articulación de Política Social participó de un encuentro con trabajadoras y trabajadores de diferentes rubros productivos, que recibieron asistencia para mejorar y ampliar sus emprendimientos.
El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y el intendente de San Pedro, Ramón Salazar, encabezaron el acto de entrega de máquinas, herramientas e insumos a emprendedores locales para trabajadoras y trabajadores con emprendimientos de peluquería, agricultura y viveros, tornería y criaderos de animales, entre otros.
"Este es un programa que llega a toda la Argentina, es un programa federal. Atiende a cada emprendedor, a cada unidad productiva, y esto es posible porque se hace en articulación con los municipios", destacó Aguilera y agregó: "Cuando entregamos una herramienta no entregamos solamente una balanza, un horno, una amasadora, estamos entregando sueños".
Por su parte, el intendente Salazar dijo: “Para nosotros siempre es muy lindo poder ayudar a la gente y contar hoy con el apoyo del Ministerio lo agradezco muchísimo, es muy importante para todos tener sus herramientas para poder trabajar”.
También estuvieron presentes la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra, el secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Walter Sánchez, y el ex intendente Cecilio Salazar.
En esta oportunidad, 31 beneficiarios de todas las localidades del partido recibieron equipamiento para peluquerías, invernáculos, viveros, tornería y criaderos de animales, entre otras cosas. En la entrega anterior se asistió a 183 micro emprendedores.
Jessica Tordesillas, una de las beneficiarias que trabaja en el rubro gastronómico, expresó su alegría: “Para mí es una oportunidad muy grande. Lamentablemente yo cargo con una discapacidad, y conseguir trabajo y vivir el día a día se hace muy difícil; llevar adelante una familia, con lo que implica todo eso, haberme anotado y haber sido elegida para mí es una gran bendición y una gran ayuda".
Posteriormente, Aguilera visitó "La dulcería de San Pedro", una fábrica artesanal de dulces de un emprendedor local que recibió maquinarias y herramientas para ampliar su producción.