Acceso a la información, datos personales y vacunación
La Agencia informa cómo deben tratarse los datos de aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el COVID19.
La Agencia de Acceso a la Información Pública comunica una serie de criterios sobre cómo deben tratarse los datos de aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus COVID19. En este sentido, se indican algunos de los principios fundamentales de la regulación vigente en materia de protección de datos personales y acceso a la información pública.
En un contexto de crisis sanitaria, tanto en el país como a nivel mundial, y la escasez general de vacunas, existe un gran interés público de conocer cómo se distribuyen, así como si la distribución está siendo realizada conforme al "Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina", publicado en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.
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Cualquier persona que considere que su privacidad o sus datos personales están siendo afectados puede realizar una denuncia ante la Agencia.
Asimismo, las instituciones públicas y privadas pueden realizar consultas sobre los alcances de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales ante la Agencia.