Presidencia de la Nación

Abre la convocatoria para postulaciones: Curso virtual de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, tercera edición

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DNAPyS), en conjunto con el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invitan a la Tercera Edición de la Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

El curso apunta a promover la formación y especialización de los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales de origen domiciliario, así como la integración y el intercambio de conocimientos que permitan ampliar las capacidades para el desarrollo de esta tarea tan importante.

La actividad surge como respuesta a los resultados arrojados por el Relevamiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (DNAPyS en el 2023) sobre la necesidad de una mayor capacitación del personal abocado a su operación de las plantas y a la elevada demanda de esta capacitación recibida en las ediciones previas.

La convocatoria está dirigida a todo el personal operario y técnico de las plantas de tratamiento de aguas residuales de origen domiciliario, que se encuentren dentro del territorio argentino.

El curso es en formato virtual, sincrónico, con dos clases por semana de 3 horas cada una, y se desarrollará entre el 8 de octubre y el 17 de diciembre de 2024. La capacitación estará coordinada por el Ing. Sergio Hanela (INA) y Lic. Emiliano Aguerreberry (DNAPyS) y dictada por un destacado plantel docente del sector de agua y saneamiento.

El curso es gratuito y se emitirá una certificación a quienes cumplan las condiciones requeridas de cursada y aprobación.



Descargue la información sobre el curso

Scroll hacia arriba