50 Destinos: inauguración de obra en Río Negro
Un nuevo espacio turístico para exponer la historia vitivinícola provincial.
Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, se inauguró el Museo de la Sidra y el Vino de Villa Regina, un nuevo atractivo que busca fortalecer la oferta turística de una de las regiones más productivas de la provincia.
La obra realizada en el marco del Plan 50 Destinos consiste en ampliación del sector de la bodega del edificio de la Cooperativa vitivinícola La Reginense, con hall de acceso a sala principal, cambio completo de la cubierta de la nave existente, incorporación de sanitarios y cocina.
“Seguimos trabajando a lo largo y a lo ancho del país con este maravilloso programa que nos permite diversificar y potenciar la oferta turística tanto en destinos emergentes como consolidados”, expresó Benedetti durante la inauguración, de la que también participó el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, entre otras autoridades.
Así, en el flamante Museo las y los turistas encontrarán un espacio con la historia, los métodos productivos y el presente de la actividad bodeguera y de la producción de vinos, sidras y espumantes de la región. Es una de las 13 obras llevadas adelante en la provincia, tras una inversión de $645 millones.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el Plan “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Contempla una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal.