JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 135/2019
RESOL-2019-135-APN-SGM#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2019
VISTO: el EX-2019-01447582-APN-SSPEP#JGM los Decretos Nros. 434 de fecha 1° de marzo de 2016, 802 de fecha 5 de septiembre de 2018 y 958 de fecha 25 de octubre de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016, se aprobó el Plan de Modernización del Estado, facultando al entonces Ministerio de Modernización elaborar los documentos de detalle de implementación del Plan que resulten necesarios, incorporando nuevos instrumentos y cronogramas de ejecución, por sí mismo o a propuesta de las unidades implementadoras, así como también elaborar y aprobar los manuales de procedimientos y guías metodológicas para la aplicación de los ejes e instrumentos que integran el Plan.
Que entre los objetivos del apartado 1. Jerarquización de la carrera administrativa del Eje 2 “Gestión Integral de los Recursos Humanos” – se encuentra el desarrollar un proceso de producción de normativa, directivas, metodologías y herramientas que refleje una visión integrada de la gestión de los recursos humanos y que viabilice el desarrollo profesional de los empleados.
Que por Decreto N° 802 de fecha 5 de septiembre de 2018 se creó entre otras, la Secretaría de Gobierno de Modernización dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, como continuadora del entonces Ministerio de Modernización.
Que mediante el artículo 8° del citado Decreto N° 802/18 y su planilla anexa, se encomienda a la Secretaría de Gobierno de Modernización la implementación del Plan de Modernización de la Administración Pública Nacional, su administración central y descentralizada y ejercer funciones como autoridad de aplicación del mismo.
Que por el Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre de 2018 se aprobó la conformación organizativa de la Secretaría de Gobierno de Modernización hasta el nivel de Subsecretaría, así como también los Objetivos de las Secretarías y Subsecretarías que la conforman, entre ellas los de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público.
Que entre los objetivos de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público se encuentran los de promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión del empleo público en los organismos del Sector Público Nacional, brindando asistencia técnica en la materia y diseñar, proponer y desarrollar programas para implementar las estrategias y objetivos relacionados con la gestión del cambio y la mejora continua de la cultura organizacional, propiciando la implementación de las iniciativas en el ámbito de su competencia.
Que, en dicho marco, la Subsecretaría de Planificación Empleo Público considera útil y necesaria la elaboración de dos guías para el proceso de inducción de empleados, elementos sustanciales para la conformación de la cultura organizacional deseada y la transmisión de los valores organizacionales.
Que en miras de mejorar y facilitar herramientas en los procesos de inducción de quienes integran la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL resulta necesario aprobar la GUIA DE BIENVENIDA AL ESTADO en la que se plasma la misión, la visión, los objetivos, la capacitación de los empleados públicos, los valores principales y los comportamientos esperados por parte del Estado, los objetivos propuestos, el equipo de trabajo, los canales de comunicación y las pautas de gestión de presentismo de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que con el objetivo de facilitar y uniformar el conocimiento preliminar de las normas que rigen el empleo público nacional, se considera imprescindible aprobar la GUÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO la que permitirá el acceso ágil y actualizado de dichas normas, tanto a lo que respecta a escalafones, como así también régimen de licencias, régimen de incompatibilidad y conflicto de intereses, sistema de GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA, entre otras.
Que con el propósito de homogeneizar criterios uniformes de abordaje de las temáticas antes mencionadas en el resto de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, la Secretaría de Empleo Público difundirá el contenido de las Guías a fin de asistir a las distintas jurisdicciones para la adopción de instrumentos de similares características.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en función de las facultades delegadas por el Decreto Nº 802/18.
Por ello,
EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Apruébase la Guía de Bienvenida al Estado que como ANEXO I (IF-2019-01447464-APN-SSPEP#JGM) forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°. - Apruébase la Guía del Servidor Público que como ANEXO II (IF-2019-01447502-APN-SSPEP#JGM) forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 3°.- Encomiéndese a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de esta Secretaría de Gobierno a distribuir a los empleados de esta jurisdicción las Guías que se aprueban en los artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4°.- La Secretaría de Empleo Público de esta Secretaría de Gobierno difundirá el contenido de las Guías que se aprueban por la presente resolución en las diversas dependencias de la Administración Pública Nacional.
ARTICULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andrés Horacio Ibarra
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII)
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 135/2019
RESOL-2019-135-APN-SGM#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2019
VISTO: el EX-2019-01447582-APN-SSPEP#JGM los Decretos Nros. 434 de fecha 1° de marzo de 2016, 802 de fecha 5 de septiembre de 2018 y 958 de fecha 25 de octubre de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016, se aprobó el Plan de Modernización del Estado, facultando al entonces Ministerio de Modernización elaborar los documentos de detalle de implementación del Plan que resulten necesarios, incorporando nuevos instrumentos y cronogramas de ejecución, por sí mismo o a propuesta de las unidades implementadoras, así como también elaborar y aprobar los manuales de procedimientos y guías metodológicas para la aplicación de los ejes e instrumentos que integran el Plan.
Que entre los objetivos del apartado 1. Jerarquización de la carrera administrativa del Eje 2 “Gestión Integral de los Recursos Humanos” – se encuentra el desarrollar un proceso de producción de normativa, directivas, metodologías y herramientas que refleje una visión integrada de la gestión de los recursos humanos y que viabilice el desarrollo profesional de los empleados.
Que por Decreto N° 802 de fecha 5 de septiembre de 2018 se creó entre otras, la Secretaría de Gobierno de Modernización dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, como continuadora del entonces Ministerio de Modernización.
Que mediante el artículo 8° del citado Decreto N° 802/18 y su planilla anexa, se encomienda a la Secretaría de Gobierno de Modernización la implementación del Plan de Modernización de la Administración Pública Nacional, su administración central y descentralizada y ejercer funciones como autoridad de aplicación del mismo.
Que por el Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre de 2018 se aprobó la conformación organizativa de la Secretaría de Gobierno de Modernización hasta el nivel de Subsecretaría, así como también los Objetivos de las Secretarías y Subsecretarías que la conforman, entre ellas los de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público.
Que entre los objetivos de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público se encuentran los de promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión del empleo público en los organismos del Sector Público Nacional, brindando asistencia técnica en la materia y diseñar, proponer y desarrollar programas para implementar las estrategias y objetivos relacionados con la gestión del cambio y la mejora continua de la cultura organizacional, propiciando la implementación de las iniciativas en el ámbito de su competencia.
Que, en dicho marco, la Subsecretaría de Planificación Empleo Público considera útil y necesaria la elaboración de dos guías para el proceso de inducción de empleados, elementos sustanciales para la conformación de la cultura organizacional deseada y la transmisión de los valores organizacionales.
Que en miras de mejorar y facilitar herramientas en los procesos de inducción de quienes integran la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL resulta necesario aprobar la GUIA DE BIENVENIDA AL ESTADO en la que se plasma la misión, la visión, los objetivos, la capacitación de los empleados públicos, los valores principales y los comportamientos esperados por parte del Estado, los objetivos propuestos, el equipo de trabajo, los canales de comunicación y las pautas de gestión de presentismo de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que con el objetivo de facilitar y uniformar el conocimiento preliminar de las normas que rigen el empleo público nacional, se considera imprescindible aprobar la GUÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO la que permitirá el acceso ágil y actualizado de dichas normas, tanto a lo que respecta a escalafones, como así también régimen de licencias, régimen de incompatibilidad y conflicto de intereses, sistema de GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA, entre otras.
Que con el propósito de homogeneizar criterios uniformes de abordaje de las temáticas antes mencionadas en el resto de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, la Secretaría de Empleo Público difundirá el contenido de las Guías a fin de asistir a las distintas jurisdicciones para la adopción de instrumentos de similares características.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en función de las facultades delegadas por el Decreto Nº 802/18.
Por ello,
EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Apruébase la Guía de Bienvenida al Estado que como ANEXO I (IF-2019-01447464-APN-SSPEP#JGM) forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°. - Apruébase la Guía del Servidor Público que como ANEXO II (IF-2019-01447502-APN-SSPEP#JGM) forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 3°.- Encomiéndese a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de esta Secretaría de Gobierno a distribuir a los empleados de esta jurisdicción las Guías que se aprueban en los artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4°.- La Secretaría de Empleo Público de esta Secretaría de Gobierno difundirá el contenido de las Guías que se aprueban por la presente resolución en las diversas dependencias de la Administración Pública Nacional.
ARTICULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andrés Horacio Ibarra
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 04/02/2019 N° 5814/19 v. 04/02/2019
(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII)