AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Resolución 1/2023
RESOL-2023-1-APN-DE#AND
Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2023
VISTO el EX-2022-139497926- -APN-UEP#AND, las Leyes Nros. 24.452 y 25.730 sus modificatorias y complementarias, los Decretos N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 y sus modificatorios, N° 882 de fecha 23 de diciembre de 2021, N° 187 de fecha 17 de abril de 2022 y Nº 935 del 24 de noviembre de 2020 y la Resolución AND N° 677 de fecha 12 de mayo de 2022 y,
CONSIDERANDO:
Que mediante las Leyes N° 24.452 y N° 25.730 se estableció que los fondos que recaude el Banco Central de la República Argentina en virtud de las multas previstas en las citadas normas, serán destinados para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.
Que por Decreto N° 698/17 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA de la NACIÓN, como continuadora de la COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Que mediante Decreto 187/22 se creó el FONDO NACIONAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (FONADIS), que será destinado al financiamiento de Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad, y se transfirieron los fondos del ex FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (creado por Decreto N° 1277/03) al referido FONADIS.
Que por el artículo 5º del mencionado Decreto se creó el CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, dependiente de la Dirección Ejecutiva de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, el cual tendrá a su cargo la administración, el diseño y la aprobación de los Programas del FONDO NACIONAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (FONADIS), como así también la determinación de los criterios, requisitos y condiciones para su acceso.
Que el artículo 8° del Decreto aludido estipula que el o la titular de la DIRECCIÓN EJECUTIVA de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD presidirá y coordinará el funcionamiento del CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Que por la Resolución AND N° 677/22 se aprobaron los lineamientos para la solicitud, trámite y otorgamiento de subsidios referidos al Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).
Que por Acta N° 2 -identificada como IF-2022-139464318-APN-DE#AND- el Consejo de Articulación de Programas para Personas con Discapacidad aprobó los programas que a continuación se mencionan y que integran la presente resolución individualizados como: PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (IF-2022-139500090-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS (IF-2022-139499972-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES (IF-2022-139500034-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL PARA JUNTAS EVALUADORAS INTERDISCIPLINARIAS ITINERANTES (IF-2022-139500146-APN-UEP#AND) y PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS (IF-2022-139500204-APN-UEP#AND).
Que por el Acta mencionada anteriormente, se estableció que la presentación de proyectos se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
Que resulta necesario establecer los plazos del período de convocatoria y selección de los proyectos a financiarse durante el presente ejercicio presupuestario.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD ha intervenido en el ámbito de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Decretos Nº 698/17 y sus modificatorios, Nº 868/17 y Nº 935/20.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse los programas seleccionados por el Consejo de Articulación de Programas para Personas con Discapacidad, los cuales integran la presente resolución: PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (IF-2022-139500090-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS (IF-2022-139499972-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES (IF-2022-139500034-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL PARA JUNTAS EVALUADORAS INTERDISCIPLINARIAS ITINERANTES (IF-2022-139500146-APN-UEP#AND) y PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS (IF-2022-139500204-APN-UEP#AND).
ARTÍCULO 2°.- Establézcase como fecha de apertura para la presentación de proyectos del PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD el día 15 de enero de 2023 a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
ARTICULO 3°.- Establézcase como período de presentación de los proyectos institucionales entre el 15 de febrero y el 16 de abril de 2023, la que se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 580/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad B.O. 19/4/2023 se amplía hasta el 30 de abril de 2023 inclusive, el plazo establecido en el presente Artículo.)
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.
Fernando Gaston Galarraga
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)
DESCRIPCIÓN
El programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.
Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado, que en relación DIRECTA con el TIPO discapacidad (debidamente justificada) de la persona solicitante permitan:
CONSIDERACIONES GENERALES
Podrán presentar solicitudes:
✓ Personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social
✓ Personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD, SOLO en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o que presenten negativa de cobertura
✓ Personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura
Los productos de apoyo no incluyen ningún tipo de elemento médico de rehabilitación o que requiera intervención quirúrgica para su utilización.
Todo producto de apoyo solicitado debe estar justificado por profesional competente, y en el caso de prótesis y elementos médicos debe contarse con la prescripción médica.
✓ NO SE FINANCIARÁN ELEMENTOS USADOS
INSTRUCTIVO
Documentación necesaria para la presentación del proyecto:
IMPORTANTE
✓ El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo en los plazos que se comuniquen, con la presentación de la FACTURA con fecha posterior al pago del mismo.
✓ Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, salvo excepción debidamente justificada por el profesional interviniente.
CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Resolución 1/2023
RESOL-2023-1-APN-DE#AND
Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2023
VISTO el EX-2022-139497926- -APN-UEP#AND, las Leyes Nros. 24.452 y 25.730 sus modificatorias y complementarias, los Decretos N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 y sus modificatorios, N° 882 de fecha 23 de diciembre de 2021, N° 187 de fecha 17 de abril de 2022 y Nº 935 del 24 de noviembre de 2020 y la Resolución AND N° 677 de fecha 12 de mayo de 2022 y,
CONSIDERANDO:
Que mediante las Leyes N° 24.452 y N° 25.730 se estableció que los fondos que recaude el Banco Central de la República Argentina en virtud de las multas previstas en las citadas normas, serán destinados para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.
Que por Decreto N° 698/17 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA de la NACIÓN, como continuadora de la COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Que mediante Decreto 187/22 se creó el FONDO NACIONAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (FONADIS), que será destinado al financiamiento de Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad, y se transfirieron los fondos del ex FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (creado por Decreto N° 1277/03) al referido FONADIS.
Que por el artículo 5º del mencionado Decreto se creó el CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, dependiente de la Dirección Ejecutiva de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, el cual tendrá a su cargo la administración, el diseño y la aprobación de los Programas del FONDO NACIONAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (FONADIS), como así también la determinación de los criterios, requisitos y condiciones para su acceso.
Que el artículo 8° del Decreto aludido estipula que el o la titular de la DIRECCIÓN EJECUTIVA de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD presidirá y coordinará el funcionamiento del CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Que por la Resolución AND N° 677/22 se aprobaron los lineamientos para la solicitud, trámite y otorgamiento de subsidios referidos al Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).
Que por Acta N° 2 -identificada como IF-2022-139464318-APN-DE#AND- el Consejo de Articulación de Programas para Personas con Discapacidad aprobó los programas que a continuación se mencionan y que integran la presente resolución individualizados como: PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (IF-2022-139500090-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS (IF-2022-139499972-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES (IF-2022-139500034-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL PARA JUNTAS EVALUADORAS INTERDISCIPLINARIAS ITINERANTES (IF-2022-139500146-APN-UEP#AND) y PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS (IF-2022-139500204-APN-UEP#AND).
Que por el Acta mencionada anteriormente, se estableció que la presentación de proyectos se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
Que resulta necesario establecer los plazos del período de convocatoria y selección de los proyectos a financiarse durante el presente ejercicio presupuestario.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD ha intervenido en el ámbito de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Decretos Nº 698/17 y sus modificatorios, Nº 868/17 y Nº 935/20.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse los programas seleccionados por el Consejo de Articulación de Programas para Personas con Discapacidad, los cuales integran la presente resolución: PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (IF-2022-139500090-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS (IF-2022-139499972-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES (IF-2022-139500034-APN-UEP#AND), PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL PARA JUNTAS EVALUADORAS INTERDISCIPLINARIAS ITINERANTES (IF-2022-139500146-APN-UEP#AND) y PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS (IF-2022-139500204-APN-UEP#AND).
ARTÍCULO 2°.- Establézcase como fecha de apertura para la presentación de proyectos del PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD el día 15 de enero de 2023 a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
ARTICULO 3°.- Establézcase como período de presentación de los proyectos institucionales entre el 15 de febrero y el 16 de abril de 2023, la que se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 580/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad B.O. 19/4/2023 se amplía hasta el 30 de abril de 2023 inclusive, el plazo establecido en el presente Artículo.)
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.
Fernando Gaston Galarraga
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/01/2023 N° 164/23 v. 03/01/2023
(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)
ANEXO I
PROGRAMA DE APOYOS TÉCNICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las áreas técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria. La presentación se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.
Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado, que en relación DIRECTA con el TIPO discapacidad (debidamente justificada) de la persona solicitante permitan:
• promover y garantizar la autonomía
• facilitar la participación;
• proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades;
• superar barreras en pos tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.
• facilitar la participación;
• proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades;
• superar barreras en pos tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.
CONSIDERACIONES GENERALES
Podrán presentar solicitudes:
✓ Personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social
✓ Personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD, SOLO en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o que presenten negativa de cobertura
✓ Personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura
Los productos de apoyo no incluyen ningún tipo de elemento médico de rehabilitación o que requiera intervención quirúrgica para su utilización.
Todo producto de apoyo solicitado debe estar justificado por profesional competente, y en el caso de prótesis y elementos médicos debe contarse con la prescripción médica.
✓ NO SE FINANCIARÁN ELEMENTOS USADOS
INSTRUCTIVO
Documentación necesaria para la presentación del proyecto:
• Nota de pedido de la persona con discapacidad si es mayor de 18 años o de su representante legal.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad del solicitante.
• Para el caso de menores de 18 años, deberá constar acreditación de Documento Nacional de Identidad de adulto responsable y documentación que acredite la representación legal.
• Acreditación del Certificado de Discapacidad vigente.
• Informe social firmado por profesional competente.
• Prescripción médica o reseña del profesional competente en la que se describa las características del elemento solicitado, acordes al tipo de discapacidad.
• TRES (3) Presupuestos del equipamiento a adquirir.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• En el caso de ser necesario, negativa de cobertura de la obra social.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad del solicitante.
• Para el caso de menores de 18 años, deberá constar acreditación de Documento Nacional de Identidad de adulto responsable y documentación que acredite la representación legal.
• Acreditación del Certificado de Discapacidad vigente.
• Informe social firmado por profesional competente.
• Prescripción médica o reseña del profesional competente en la que se describa las características del elemento solicitado, acordes al tipo de discapacidad.
• TRES (3) Presupuestos del equipamiento a adquirir.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• En el caso de ser necesario, negativa de cobertura de la obra social.
IMPORTANTE
✓ El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo en los plazos que se comuniquen, con la presentación de la FACTURA con fecha posterior al pago del mismo.
✓ Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, salvo excepción debidamente justificada por el profesional interviniente.
IF-2022-139500090-APN-UEP#AND
ANEXO II
DESCRIPCIÓN
El presente programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.
Se entienden estas unidades productivas en el marco de la Economía Social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 40% de Personas con Discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido.
CONSIDERACIONES GENERALES
• El presente programa brindará apoyo económico para la compra de equipamiento, reformas en inmuebles propios - sin sumar metros cuadrados a los existentes - que permitan mejorar la competitividad de la producción o cumplir con requerimientos tendientes a la formalización de la actividad u honorarios profesionales para la asistencia en gerenciamiento por el término de 6 meses.
• Podrán presentar proyectos para el presente programa, Organizaciones de la Sociedad Civil que puedan acreditar el desarrollo de actividades de tipo productivas que incluyan personas con discapacidad, que justifique el financiamiento solicitado.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o 2022)
COMPONENTES A SUBSIDIAR:
o Componente Equipamiento: Se podrán financiar maquinarias, herramientas, amoblamientos laborales, adaptaciones para puestos de trabajo justificado en la actividad productiva.
o Componente de Infraestructura: Se podrán subsidiar refacciones de los espacios físicos donde funcionan las actividades productivas - sin sumar metros cuadrados a los existentes -
o Componente de Insumos: Se podrán subsidiar, por única vez, insumos para la producción que, según el proyecto y la explicación del negocio a realizar, no superen las necesidades de seis (6) meses de producción.
o Asistencia para el gerenciamiento: Esta tarea consiste en asesoramiento en gestión de la producción y recursos humanos, mejoramiento del producto y canales de comercialización. El profesional o la persona idónea deberá presentar un curriculum que justifique su competencia para esta labor y la propuesta a trabajar con una carga mínima de 120 horas distribuidos en 6 meses. La misma no puede ser miembro de la organización.
• En ningún caso se subsidiarán refacciones, equipamientos o insumos laborales que no se encuentren directamente relacionados con la actividad laboral desarrollada.
• MONTOS MÁXIMOS A SUBSIDIAR
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto detallará y justificará siempre la relación entre la producción, necesidad de maquinaria y/o herramientas, las personas que trabajan en el emprendimiento y las reformas. Claramente se definirá el tipo de producto que se desarrolla, las estrategias de producción y comercialización que se viene llevando a cabo, y la proyección de mejora que implica la implementación del presente financiamiento.
Se deberá describir los antecedentes de la organización referidos a esta actividad, la actividad productiva que se está llevando a cabo y detallar el personal con el que se cuenta para realizar la misma.
✓ DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
Describir el tipo de actividad que se realiza y las características de la misma. Describir el producto desarrollado. Detallar sintéticamente cómo es el proceso productivo del emprendimiento: ciclo productivo, distribución de las tareas, costos de producción (insumos, manos de obra), etc.
✓ ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
Describir el Mercado en el cual está el Emprendimiento: clientes y proveedores. Estrategia de comercialización: explicar cómo es y cómo será la comercialización a partir del financiamiento. ¿De qué manera se piensa difundir/promocionar su producto/servicio?
✓ JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD
Describir la necesidad detectada que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la presente propuesta. Describir la manera en la cual se utilizarán los fondos tendientes a mejorar las condiciones del emprendimiento. Describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto. ¿Cuáles son los resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener? ¿Cuál es el aporte que realizará la Entidad para lograr las mejoras planteadas?
1. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad o registro como cooperativa o mutual, o toda documentación legal que demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que de cuenta de los fines de la entidad.
• Último Balance exigible, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial, conjuntamente con el Acta de Asamblea que lo aprueba.
• Copia de la última acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de administración donde conste la designación de las autoridades actuales vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al presidente a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT)
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos solicitados firmados por las empresas que cotizan los mismos, constando la totalidad de los datos fiscales de los comercios o empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar, especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que se desea refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de incidencia.
• Plazo de obra
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
DESCRIPCIÓN
El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos las Organizaciones No Gubernamentales -ONG- que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o 2022)
• El destino de los fondos podrá ser para la realización de reformas/mejoras edilicias - sin sumar metros cuadrados a los existentes - y/o equipamiento.
• Para los casos que se soliciten refacciones edilicias, la institución debe ser propietaria del inmueble en el que se desea realizar la reforma, acreditándolo con la copia certificada del informe de dominio, expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes a nombre de la institución.
• Tope máximo: $8.000.000.-
• Los criterios para la priorización y/o evaluación de proyectos que podrá utilizar el Comité serán:
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
GUÍA PARA LA ELEBAORACIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: describir la situación que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la solicitud. Describir el trabajo que viene realizando la Entidad con personas con discapacidad.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado.
III. Actividades: detallar los pasos y la metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos. Describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto.
IV. Resultados: describir cuales son los resultados esperados, cambios y/o mejoras a obtener a partir de la implementación del proyecto.
V. Destinatarios. Listado de las personas con discapacidad involucradas en el proyecto.
VI. Localización: describir el emplazamiento de la entidad, el área de influencia, cercanía con otros servicios.
VII. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Detallar los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad o toda documentación legal que demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que dé cuenta de los fines de la entidad.
• Último Balance, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial.
• Copia del acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de administración donde conste la designación de las autoridades actuales vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al presidente/a a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT).
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos solicitados en los que conste los datos fiscales de los comercios o empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar, especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que se desea construir y/o refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de incidencia.
• Plazo de obra
• En el caso de los organismos de gobierno, normativa que rige al municipio o provincia o ministerio respecto de la adquisición de bienes y servicios.
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las áreas técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria. La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El presente programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.
Se entienden estas unidades productivas en el marco de la Economía Social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 40% de Personas con Discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido.
CONSIDERACIONES GENERALES
• El presente programa brindará apoyo económico para la compra de equipamiento, reformas en inmuebles propios - sin sumar metros cuadrados a los existentes - que permitan mejorar la competitividad de la producción o cumplir con requerimientos tendientes a la formalización de la actividad u honorarios profesionales para la asistencia en gerenciamiento por el término de 6 meses.
• Podrán presentar proyectos para el presente programa, Organizaciones de la Sociedad Civil que puedan acreditar el desarrollo de actividades de tipo productivas que incluyan personas con discapacidad, que justifique el financiamiento solicitado.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o 2022)
COMPONENTES A SUBSIDIAR:
o Componente Equipamiento: Se podrán financiar maquinarias, herramientas, amoblamientos laborales, adaptaciones para puestos de trabajo justificado en la actividad productiva.
o Componente de Infraestructura: Se podrán subsidiar refacciones de los espacios físicos donde funcionan las actividades productivas - sin sumar metros cuadrados a los existentes -
o Componente de Insumos: Se podrán subsidiar, por única vez, insumos para la producción que, según el proyecto y la explicación del negocio a realizar, no superen las necesidades de seis (6) meses de producción.
o Asistencia para el gerenciamiento: Esta tarea consiste en asesoramiento en gestión de la producción y recursos humanos, mejoramiento del producto y canales de comercialización. El profesional o la persona idónea deberá presentar un curriculum que justifique su competencia para esta labor y la propuesta a trabajar con una carga mínima de 120 horas distribuidos en 6 meses. La misma no puede ser miembro de la organización.
• En ningún caso se subsidiarán refacciones, equipamientos o insumos laborales que no se encuentren directamente relacionados con la actividad laboral desarrollada.
• MONTOS MÁXIMOS A SUBSIDIAR
• Tope presupuestario: $8.000.000.- (dentro de esto, el componente de gerenciamiento tendrá un tope de $750.000.-)
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto detallará y justificará siempre la relación entre la producción, necesidad de maquinaria y/o herramientas, las personas que trabajan en el emprendimiento y las reformas. Claramente se definirá el tipo de producto que se desarrolla, las estrategias de producción y comercialización que se viene llevando a cabo, y la proyección de mejora que implica la implementación del presente financiamiento.
Se deberá describir los antecedentes de la organización referidos a esta actividad, la actividad productiva que se está llevando a cabo y detallar el personal con el que se cuenta para realizar la misma.
✓ DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
Describir el tipo de actividad que se realiza y las características de la misma. Describir el producto desarrollado. Detallar sintéticamente cómo es el proceso productivo del emprendimiento: ciclo productivo, distribución de las tareas, costos de producción (insumos, manos de obra), etc.
✓ ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
Describir el Mercado en el cual está el Emprendimiento: clientes y proveedores. Estrategia de comercialización: explicar cómo es y cómo será la comercialización a partir del financiamiento. ¿De qué manera se piensa difundir/promocionar su producto/servicio?
✓ JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD
Describir la necesidad detectada que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la presente propuesta. Describir la manera en la cual se utilizarán los fondos tendientes a mejorar las condiciones del emprendimiento. Describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto. ¿Cuáles son los resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener? ¿Cuál es el aporte que realizará la Entidad para lograr las mejoras planteadas?
1. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad o registro como cooperativa o mutual, o toda documentación legal que demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que de cuenta de los fines de la entidad.
• Último Balance exigible, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial, conjuntamente con el Acta de Asamblea que lo aprueba.
• Copia de la última acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de administración donde conste la designación de las autoridades actuales vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al presidente a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT)
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos solicitados firmados por las empresas que cotizan los mismos, constando la totalidad de los datos fiscales de los comercios o empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar, especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que se desea refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de incidencia.
• Plazo de obra
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
IF-2022-139499972-APN-UEP#AND
ANEXO III
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las áreas técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos las Organizaciones No Gubernamentales -ONG- que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o 2022)
• El destino de los fondos podrá ser para la realización de reformas/mejoras edilicias - sin sumar metros cuadrados a los existentes - y/o equipamiento.
• Para los casos que se soliciten refacciones edilicias, la institución debe ser propietaria del inmueble en el que se desea realizar la reforma, acreditándolo con la copia certificada del informe de dominio, expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes a nombre de la institución.
• Tope máximo: $8.000.000.-
• Los criterios para la priorización y/o evaluación de proyectos que podrá utilizar el Comité serán:
■ Periodicidad de las actividades desarrolladas con personas con discapacidad.
■ Cantidad de personas con discapacidad vinculadas directa e indirectamente con la institución.
■ Articulación comunitaria.
■ Localización de la entidad en relación a otros servicios existentes.
■ Relevancia de las actividades en vinculación con la promoción de los derechos establecidos por la Convención.
■ Proyectos vinculados a promoción y desarrollo de la Vida Autónoma, y de promoción de actividades iniciación deportiva para personas con discapacidad.
■ Cantidad de personas con discapacidad vinculadas directa e indirectamente con la institución.
■ Articulación comunitaria.
■ Localización de la entidad en relación a otros servicios existentes.
■ Relevancia de las actividades en vinculación con la promoción de los derechos establecidos por la Convención.
■ Proyectos vinculados a promoción y desarrollo de la Vida Autónoma, y de promoción de actividades iniciación deportiva para personas con discapacidad.
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
GUÍA PARA LA ELEBAORACIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: describir la situación que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la solicitud. Describir el trabajo que viene realizando la Entidad con personas con discapacidad.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado.
III. Actividades: detallar los pasos y la metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos. Describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto.
IV. Resultados: describir cuales son los resultados esperados, cambios y/o mejoras a obtener a partir de la implementación del proyecto.
V. Destinatarios. Listado de las personas con discapacidad involucradas en el proyecto.
VI. Localización: describir el emplazamiento de la entidad, el área de influencia, cercanía con otros servicios.
VII. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Detallar los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad o toda documentación legal que demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que dé cuenta de los fines de la entidad.
• Último Balance, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial.
• Copia del acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de administración donde conste la designación de las autoridades actuales vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al presidente/a a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT).
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos solicitados en los que conste los datos fiscales de los comercios o empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar, especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que se desea construir y/o refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de incidencia.
• Plazo de obra
• En el caso de los organismos de gobierno, normativa que rige al municipio o provincia o ministerio respecto de la adquisición de bienes y servicios.
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
IF-2022-139500034-APN-UEP#AND
ANEXO IV
DESCRIPCIÓN
El presente programa propone el financiamiento para la adquisición de UN vehículo institucional adaptado para el traslado de Personas con Discapacidad.
Se entiende por transporte institucional accesible aquel vehículo que cuenta con, por lo menos, 9 asientos más el del conductor y equipamiento adecuado que permite el ascenso, descenso y traslado seguro de las personas con movilidad reducida (Rampa).
El vehículo estará destinados a facilitar el acceso a la certificación de la discapacidad, por las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias Itinerantes (existentes o proyectadas). No pudiendo tener otro destino que el mencionado sin previa autorización de la ANDIS.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales provinciales y de la C.A.B.A. que tiene a cargo las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias para la certificación de la discapacidad. En caso de tener financiamientos anteriores deberán estar regularizados (en plazos de ejecución, prórroga o rendidos).
• En todos los casos, el vehículo deberá contar con un sistema mecánico o manual de rampa que permita un fácil ascenso y descenso de los mismos; y el ploteo que indique el uso del mismo y que ha sido adquirido a través de fondos de ANDIS.
• La solicitante deberá garantizar los recursos para la sustentabilidad del transporte (combustible, seguros, choferes, etc).
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: Aquí se debe describir la cantidad de JEI de la jurisdicción, distribución territorial de la población con discapacidad certificadas y aquella que se estima certificable. Además, toda aquella información que describa las acciones que se realizan para facilitar el acceso al CUD.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los resultados y beneficios cuantificables.
III. Resultados: Luego de la implementación del proyecto, se deben describir cuales son los resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener. Plan de trabajo de al menos un año del uso del vehículo
IV. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo. (Combustible, mantenimiento, seguros, choferes, etc.)
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
• Copia del acta de designación de la autoridad solicitante que demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos del vehículo y la rampa a adquirir
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las áreas técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El presente programa propone el financiamiento para la adquisición de UN vehículo institucional adaptado para el traslado de Personas con Discapacidad.
Se entiende por transporte institucional accesible aquel vehículo que cuenta con, por lo menos, 9 asientos más el del conductor y equipamiento adecuado que permite el ascenso, descenso y traslado seguro de las personas con movilidad reducida (Rampa).
El vehículo estará destinados a facilitar el acceso a la certificación de la discapacidad, por las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias Itinerantes (existentes o proyectadas). No pudiendo tener otro destino que el mencionado sin previa autorización de la ANDIS.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales provinciales y de la C.A.B.A. que tiene a cargo las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias para la certificación de la discapacidad. En caso de tener financiamientos anteriores deberán estar regularizados (en plazos de ejecución, prórroga o rendidos).
• En todos los casos, el vehículo deberá contar con un sistema mecánico o manual de rampa que permita un fácil ascenso y descenso de los mismos; y el ploteo que indique el uso del mismo y que ha sido adquirido a través de fondos de ANDIS.
• La solicitante deberá garantizar los recursos para la sustentabilidad del transporte (combustible, seguros, choferes, etc).
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: Aquí se debe describir la cantidad de JEI de la jurisdicción, distribución territorial de la población con discapacidad certificadas y aquella que se estima certificable. Además, toda aquella información que describa las acciones que se realizan para facilitar el acceso al CUD.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los resultados y beneficios cuantificables.
III. Resultados: Luego de la implementación del proyecto, se deben describir cuales son los resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener. Plan de trabajo de al menos un año del uso del vehículo
IV. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo. (Combustible, mantenimiento, seguros, choferes, etc.)
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
• Copia del acta de designación de la autoridad solicitante que demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos del vehículo y la rampa a adquirir
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
IF-2022-139500146-APN-UEP#AND
ANEXO V
DESCRIPCIÓN
El programa tiene como finalidad reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno provinciales y de la C.A.B.A. -que tiene la representación de su jurisdicción ante el COFEDIS- a través de la creación de Bancos de Ayudas Técnicas. Se busca generar la existencia a provincial de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales provinciales y de la C.A.B.A. -que tiene la representación de su jurisdicción ante el COFEDIS-. En caso de tener financiamientos anteriores deberán estar regularizados (en plazos de ejecución, prórroga o rendidos).
• Productos de Apoyo que podrán solicitarse para la conformación del Banco.
• No se financiarán desde el Programa, productos de apoyo que por sus características deben ser confeccionados sobre medida y para personas determinadas (valvas, corsés, calzado ortopédico, audífonos, anteojos, etc.)
• Se establece para el presente programa un monto máximo de $10.000.000.
• El organismo solicitante definirá los lugares de entrega, ya sea servicios de salud u otras dependencias, y coordinará el préstamo en comodato de los productos de apoyo.
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
E-MAIL INSTITUCIONAL
E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: describir la situación que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la solicitud.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los resultados y beneficios cuantificables.
III. Actividades: Aquí se deben detallar cuáles serán los pasos y la metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos. Se deben describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto.
IV. Recursos solicitados: Descripción detallada de los elementos, cantidad, costos unitarios y totales. Como ejemplo, se muestra la siguiente tabla:
Es necesario presentar tres presupuestos comparativos de cada uno de los productos de apoyo que se solicitan. En este sentido, los mismos deben contener con claridad los datos fiscales del comercio o empresa, en original y firmados por el proveedor que los cotiza. Se sugiere confeccionar el listado tal como se muestra en el cuadro precedente y solicitar la cotización en los tres comercios o empresas para que sea más sencilla la comparación de precios.
V. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS GUBERNAMENTALES
• Copia del actas de designación de la autoridad solicitante que demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos
• Constancia de CBU de cuenta bancaria
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS
Por favor lea con atención el presente Programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto que se presente teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados y en caso de considerarlo necesario solicitará información adicional. La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El programa tiene como finalidad reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno provinciales y de la C.A.B.A. -que tiene la representación de su jurisdicción ante el COFEDIS- a través de la creación de Bancos de Ayudas Técnicas. Se busca generar la existencia a provincial de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales provinciales y de la C.A.B.A. -que tiene la representación de su jurisdicción ante el COFEDIS-. En caso de tener financiamientos anteriores deberán estar regularizados (en plazos de ejecución, prórroga o rendidos).
• Productos de Apoyo que podrán solicitarse para la conformación del Banco.
■ Sillas de ruedas estándar de diferentes tamaños
■ Camas ortopédicas
■ Bastones: trípodes, antebraquiales, bastones para personas ciegas (blancos) y con baja visión (verdes).
■ Muletas
■ Andadores de marcha: anterior y posterior
■ Carritos para niños pequeños, carritos para traslado.
■ Bipedestador para niños
■ Lupas de mano de 2.5X a 5X de aumento
■ Telescopios 2X a 4X de aumento
■ Máquinas Braille
■ Otros elementos que sean justificados en el proyecto.
■ Camas ortopédicas
■ Bastones: trípodes, antebraquiales, bastones para personas ciegas (blancos) y con baja visión (verdes).
■ Muletas
■ Andadores de marcha: anterior y posterior
■ Carritos para niños pequeños, carritos para traslado.
■ Bipedestador para niños
■ Lupas de mano de 2.5X a 5X de aumento
■ Telescopios 2X a 4X de aumento
■ Máquinas Braille
■ Otros elementos que sean justificados en el proyecto.
• No se financiarán desde el Programa, productos de apoyo que por sus características deben ser confeccionados sobre medida y para personas determinadas (valvas, corsés, calzado ortopédico, audífonos, anteojos, etc.)
• Se establece para el presente programa un monto máximo de $10.000.000.
• El organismo solicitante definirá los lugares de entrega, ya sea servicios de salud u otras dependencias, y coordinará el préstamo en comodato de los productos de apoyo.
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa, firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO (guía propuesta para el desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
E-MAIL INSTITUCIONAL
E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I. Fundamentación y Descripción: describir la situación que se propone solucionar y las razones por las cuales se originó la solicitud.
II. Objetivos: Se componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los resultados y beneficios cuantificables.
III. Actividades: Aquí se deben detallar cuáles serán los pasos y la metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos. Se deben describir las acciones que se realizarán para la implementación del proyecto.
IV. Recursos solicitados: Descripción detallada de los elementos, cantidad, costos unitarios y totales. Como ejemplo, se muestra la siguiente tabla:
Es necesario presentar tres presupuestos comparativos de cada uno de los productos de apoyo que se solicitan. En este sentido, los mismos deben contener con claridad los datos fiscales del comercio o empresa, en original y firmados por el proveedor que los cotiza. Se sugiere confeccionar el listado tal como se muestra en el cuadro precedente y solicitar la cotización en los tres comercios o empresas para que sea más sencilla la comparación de precios.
V. Sustentabilidad y Costo detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS GUBERNAMENTALES
• Copia del actas de designación de la autoridad solicitante que demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos
• Constancia de CBU de cuenta bancaria
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si, debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma, según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre el financiamiento recibido desde ANDIS.
IF-2022-139500204-APN-UEP#AND