MINISTERIO DEL INTERIOR
Decreto 159/98
Desígnanse Director Nacional y Director Nacional Alterno del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas de los Programas de Asistencia Financiera a las Provincias y Municipios.
Bs. As., 9/2/98
B.O: 12/02/98
VISTO los Decretos Nº 202 del 30 de enero de 1991, 1732 del 18 de septiembre de 1992, 807 del 21 de noviembre de 1995, 660 del 24 de junio de 1996, 1410 del 3 de diciembre de 1996, 232, 233 y 234 del 13 de marzo de 1997 y 1166 del 7 de noviembre de 1997, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto indicado en último término se modificó la estructura orgánica del MINISTERIO DEL INTERIOR, creándose la SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS.
Que uno de los objetivos de la SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR es ejercer la conducción del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas, a través de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL de dicho Programa, creada por Decreto Nº 202/91, modificado por el Decreto Nº 1732/92, y de todo otro programa referido a asistencia financiera a provincias y municipios, acordados con organismos multilaterales de crédito.
Que además del Programa indicado en el considerando anterior, se ejecutan en el ámbito de la SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR otros Programas, tales como el Segundo Programa de Desarrollo Provincial, aprobado por Decreto Nº 807/95; el Programa de Caminos Provinciales, aprobado por Decreto Nº 233/97 y el Proyecto de Protección contra Inundaciones, aprobado por los Decretos Nº 232/97 y 234/97.
Que los Decretos aprobatorios del financiamiento de los Programas que actualmente se ejecutan en el ámbito de la SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, facultan al Señor Ministro del Interior a delegar ciertas facultades en el Señor Secretario del Interior, en cuya jurisdicción funcionaba anteriormente la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL.
Que como consecuencia de los cambios en la estructura orgánica del MINISTERIO DEL INTERIOR que introdujo el Decreto Nº 1166/97, corresponde designar nuevo Director Nacional y Alterno de los Programas y aclara que las facultades delegables en el señor Secretario del Interior del MINISTERIO DEL INTERIOR por los Decretos aprobatorios de los Programas deberán entenderse delegables en el señor Secretario de Asistencia Financiera a las Provincias del mismo MINISTERIO.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99 inciso 1), de la CONSTITUCION NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º-Desígnase Director Nacional del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas y de los Programas de Asistencia Financiera a las Provincias y Municipios acordados con organismos multilaterales de créditos al señor Ministro del Interior, y como Director Nacional Alterno de los mismos Programas al señor Secretario de Asistencia Financiera a las Provincias del MINISTERIO DEL INTERIOR.
Art. 2º-Aclárase que las facultades delegables por el señor Ministro del Interior en el señor Secretario del Interior del MINISTERIO DEL INTERIOR según los Decretos aprobatorios de los Programas mencionados, deberán entenderse delegables en el señor Secretario de Asistencia Financiera a las Provincias del mismo MINISTERIO.
Art. 3º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Carlos V. Corach.