Presidencia de la Nación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 19/2012

Apruébase la estructura organizativa de la Secretaría de Comunicación Pública.

Bs. As., 2/2/2012

VISTO el Expediente Nº 0002720/2012 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 357 de fecha 21 febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, en especial el Decreto Nº 22 del 10 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las normas citadas en el VISTO se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre ellos los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que a fin de cumplir con lo arriba precitado se requiere una nueva conformación organizativa de determinadas áreas de la citada Jurisdicción, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Que han tomado intervención la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Apruébase la estructura organizativa de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2º — Créase el cargo de Subdirector General de Gestión de la Comunicación Pública, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE GESTION DE COMUNICACION PUBLICA de la SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 3º — Apruébase la estructura organizativa de la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 4º — Incorpórase la DIRECCION DE ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS al ámbito de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, conforme la Responsabilidad Primaria y Acciones que, en planilla anexa al presente artículo, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 5º — Incorpórase la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS al ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la que reemplazará a la Dirección de Administración de Recursos Humanos dependiente de la DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA, conforme la Responsabilidad Primaria y Acciones que, en planilla anexa al presente artículo, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 6º — Transfiérese la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del ámbito de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA a la órbita de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la citada Secretaría. Dicha transferencia se efectúa con sus competencias, sus unidades dependientes, los bienes que integran su patrimonio, el personal con niveles y grados de revista vigentes y los correspondientes niveles de función ejecutiva.

Art. 7º — Incorpórase, a partir de la vigencia de la presente medida, el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en los artículos 1º, 2º y 3º, así como en el inciso b) de la Planilla Anexa al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorios.

Art. 8º — Incorpórase, a partir de la vigencia de la presente medida, el cargo de Coordinador de Gabinete de Asesores de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en los artículos 1º, 2º y 3º, así como en el inciso e) de la Planilla Anexa al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorios.

Art. 9º — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto Nº 2098/08.

Art. 10. — El gasto que demande la presente medida será atendido con las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

ANEXO I

(Anexo sustituido por art. 1° de la Decisión Administrativa N° 552/2012 B.O. 6/8/2012)


ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario en todos los actos vinculados con la gestión administrativa, presupuestaria, contable, económica, financiera, patrimonial, de recursos humanos y de servicios generales de mantenimiento de la Secretaria.

ACCIONES:

1. Programar, ejecutar y controlar los actos vinculados con la gestión contable, económica, económico-financiera y patrimonial de la Secretaría, elaborar su proyecto de presupuesto anual y controlar su ejecución.

2. Gestionar en todo lo relacionado con los ingresos y egresos de fondos y valores, recepción, custodia y provisión de especies valorizadas y realización de compras y contrataciones.

3. Planificar, programar y controlar el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría y la prestación de los servicios generales de mayordomía y transporte de personas y bienes.

4. Conducir el proceso de gestión y desarrollo de los recursos humanos de la Secretaría.

5. Verificar el cumplimiento de las normas legales y de las políticas y estándares establecidos por la Administración Pública Nacional en el organismo.

6. Atender los aspectos relativos a la seguridad de los sistemas informáticos, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, monitoreando su funcionamiento.

7. Coordinar con la unidad de recursos humanos la capacitación del personal en el uso de nuevas tecnologías.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

DELEGACION LEGAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Producir los dictámenes e informes de asesoramiento jurídico en las materias atinentes a los cometidos de la Secretaría.

ACCIONES:

1. Dictaminar en los proyectos de resoluciones y/o disposiciones que habrán de ser emitidos en el ámbito de la Secretaría, con carácter previo al dictado de los mismos.

2. Preparar proyectos de resoluciones, disposiciones y demás normativa vinculada al área de competencia de la Secretaría, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción.

3. Participar en la discusión y suscripción de los convenios colectivos de trabajo aplicables al personal de los entes dependientes de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

4. Ejercer la representación y patrocinio de la Secretaría, en los asuntos judiciales, contenciosos y administrativos en que sea parte interesada, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción.

5. Intervenir en todas las cuestiones extrajudiciales en materia contractual y extracontractual atinentes a la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

6. Realizar la instrucción de los sumarios que se inicien en dependencias de la Secretaría y supervisar los que se realicen en los entes dependientes de ella, y la sustanciación de los recursos administrativos que resulten de su competencia.

7. Intervenir como instancia de alzada de los servicios jurídicos de los entes dependientes de la Secretaría.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir técnicamente a las unidades de la Secretaría en el desarrollo informático de portales web gubernamentales para la comunicación de la actividad del Gobierno Nacional y de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

ACCIONES:

1. Diagramar las políticas y planes informáticos y tecnológicos de la Secretaría, dirigidos a la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y a la utilización apropiada de las redes de cómputos, software y comunicación para la digitalización administrativa del organismo.

2. Efectuar el seguimiento del cumplimiento de las normas legales y de las políticas y estándares establecidos por la Administración Pública Nacional en el organismo.

3. Implementar sistemas de seguridad de los sistemas informáticos.

4. Desarrollar y ejecutar planes de contingencia para los sistemas críticos, monitoreando su funcionamiento.

5. Implementar la capacitación del personal de la Secretaría en el uso de nuevas tecnologías.

6. Coordinar los procesos tendientes a obtener eficiencia, eficacia y economía en las distintas etapas del procesamiento de la información.

7. Dirigir acciones tendientes al desarrollo informático de portales web gubernamentales para la comunicación de la actividad del Gobierno Nacional y de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE GESTION DE COMUNICACION PUBLICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir en el desarrollo, planificación y ejecución de la difusión de las relaciones de comunicación del Sector Público Nacional con la comunidad, así como de los actos del Estado Nacional y de la comunicación oficial del Estado. Efectuar el control operativo de las acciones de comunicación pública.

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario en la planificación de la comunicación oficial del Estado.

2. Asistir al Subsecretario en el desarrollo, planificación y ejecución de la difusión de las actividades del Sector Público Nacional y de los actos del Estado Nacional.

3. Participar en el diseño y actualización de los mecanismos integrantes en el proceso de comunicación de las actividades estatales.

4. Entender en la elaboración de estudios y evaluaciones tendientes a identificar los mecanismos comunicacionales del Sector Público Nacional.

5. Asistir en la programación de la inversión oficial en publicidad.

6. Coordinar y efectuar el control operativo de las acciones de comunicación pública.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE GESTION DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION DE GESTION Y PROCESO DE LA COMUNICACION

ACCIONES:

1. Desarrollar y ejecutar la difusión de las actividades del Sector Público Nacional y de los actos del Estado Nacional, asistiendo en el control operativo de la comunicación pública.

2. Tramitar la publicidad oficial.

3. Diseñar y actualizar los mecanismos propios del proceso de comunicación oficial.

4. Elaborar estudios y evaluaciones a fin de perfeccionar los canales de comunicación del Sector Público Nacional.

5. Cumplimentar la normativa vigente relativa a la emisión sin cargo de anuncios de interés general.

6. Asistir en la realización de las campañas de bien público y de organismos oficiales.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE GESTION DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION DE PLANIFICACION DE LA COMUNICACION PUBLICA

ACCIONES:

1. Planificar las actividades de comunicación del Sector Público Nacional.

2. Asistir en la planificación de las campañas de bien público y de organismos oficiales, entidades solicitantes y con los medios masivos de comunicación.

3. Asistir en la propuesta de prioridades para la tramitación de la publicidad oficial.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE MONITOREO Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en el seguimiento de las emisiones vinculadas con la comunicación oficial, nacional y extranjera.

ACCIONES:

1. Desarrollar sistemas de control de la publicidad oficial.

2. Coordinar el monitoreo de la comunicación oficial, nacional y extranjera.

3. Desarrollar las estrategias de comunicación y coordinar su instrumentación.

4. Supervisar las producciones y las propuestas de emisiones vinculadas con la comunicación oficial, nacional y extranjera.

5. Supervisar el testeo de las campañas oficiales.

6. Asistir al Subsecretario en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación, en sinergia con ministerios y programas nacionales de gobierno.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE MONITOREO Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION

DIRECCION DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO

ACCIONES:

1. Efectuar la evaluación, seguimiento y monitoreo de las emisiones vinculadas con la comunicación oficial.

2. Efectuar el control de la publicidad oficial y sus respectivas emisiones.

3. Monitorear la comunicación oficial, nacional y extranjera.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE MONITOREO Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION

DIRECCION DE ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION

ACCIONES:

1. Asistir en el desarrollo de las estrategias de comunicación y en la coordinación de su instrumentación.

2. Asistir en el establecimiento de un contacto permanente con las áreas de comunicación de los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, a fin de coordinar y consensuar aspectos puntuales de comunicación.

3. Desarrollar contactos tendientes a fortalecer las relaciones con actores clave, tanto del sistema de medios como del sistema político.

4. Asistir en la coordinación de la realización de presentaciones ante los Ministros y/o Secretarios del Gobierno Nacional de cada campaña de comunicación por ellos requerida.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE MONITOREO Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION

DIRECCION DE COORDINACION INTERJURISDICCIONAL

ACCIONES:

1. Asistir en la articulación de la actividad de las dependencias de la Secretaría con los organismos oficiales encargados de la comunicación pública de sus respectivas competencias.

2. Asistir en la coordinación interjurisdiccional de los esfuerzos oficiales en materia de comunicación pública.

3. Asistir al Director General en la supervisión de las producciones y las propuestas de emisiones vinculadas con la comunicación oficial, nacional y extranjera.

4. Brindar apoyo a los organismos oficiales con competencias específicas en materia de comunicación pública y demás organismos de la Administración Pública Nacional en la formulación de las respectivas planificaciones.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INSTITUCIONAL DE LA COMUNICACION PUBLICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario en la coordinación institucional de las actividades de comunicación pública con los demás Organismos del Sector Público Nacional.

ACCIONES:

1. Actuar como enlace institucional de las actividades de comunicación pública con los organismos del Sector Público Nacional.

2. Asistir al Subsecretario en su carácter de Coordinador Ejecutivo del CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

3. Recabar la información requerida por el CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA para el desarrollo de su cometido.

4. Disponer los medios necesarios para brindar el apoyo técnico-administrativo al CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INSTITUCIONAL DE LA COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

ACCIONES:

1. Asistir al Director General en su asistencia técnica al CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Asistir al Director General en el apoyo técnico-administrativo al CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

3. Asistir al Director General mediante la elaboración de informes que sirvan como insumo para la información requerida por el CONSEJO DE

COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE SUPERVISION OPERATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario en el control y evaluación de las actividades de difusión de las relaciones de comunicación del Sector Público Nacional con la comunidad, así como de los actos del Estado Nacional y de la comunicación oficial del Estado.

ACCIONES:

1. Controlar el cumplimiento de la normativa vigente relativa a la emisión sin cargo de anuncios de interés general.

2. Evaluar el contenido y calidad de la gestión de la publicidad oficial.

3. Evaluar y monitorear las contrataciones de publicidad oficial.

4. Asistir al Subsecretario en la Supervisión de los Organismos Oficiales de Comunicación Pública.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE SUPERVISION OPERATIVA

DIRECCION DE ANALISIS DE GESTION DE LA COMUNICACION

ACCIONES:

1. Efectuar relevamientos del cumplimiento de la normativa vigente relativa a la emisión sin cargo de anuncios de interés general.

2. Asistir en el monitoreo y evaluación del contenido y calidad de la gestión de publicidad oficial.

3. Desarrollar y actualizar actividades de autoevaluación del impacto de las campañas oficiales.

4. Supervisar el cumplimiento de los objetivos del proceso comunicativo oficial.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE SUPERVISION OPERATIVA

DIRECCION DE SUPERVISION DE LOS ORGANISMOS OFICIALES DE COMUNICACION PUBLICA

ACCIONES:

1. Asistir a la superioridad en la supervisión de las actividades de los Organismos Oficiales de Comunicación Pública.

2. Realizar evaluaciones y estudios tendientes a la optimización y mejora continua de los procesos de gestión en la materia de su competencia.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION DE COMUNICACION DIGITAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en la definición de estrategias de comunicación digital y la implementación de nuevas tecnologías de la información en la comunicación de Gobierno.

ACCIONES:

1. Generar contenidos de comunicación para medios digitales.

2. Ejecutar y participar en la generación de campañas de comunicación en las diferentes nuevas tecnologías de la información.

3. Coordinar campañas de comunicación en los soportes, plataformas y medios digitales de la PRESIDENCIA DE LA NACION que están en funcionamiento.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL.

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en las tareas relacionadas con la información de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión presidencial.

2. Colaborar en el establecimiento de una fluida relación entre la SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION y el periodismo nacional o extranjero.

3. Asistir al Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en la atención de las relaciones vinculadas con el periodismo en el interior y exterior del país, en viajes presidenciales o cuando se dispongan contactos personales con los gobiernos de otros países.

4. Elaborar las versiones taquigráficas de los discursos de la señora Presidenta de la Nación.

5. Supervisar la realización de las tareas de producción de cadenas nacionales, material informativo, redacción periodística, comunicados, gacetillas, copia de discursos y versiones taquigráficas y el correspondiente archivo y suministro a los medios y organismos que lo requieran.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE FOTOGRAFIA

ACCIONES:

1. Efectuar registros fotográficos de todo acto oficial en que intervengan funcionarios de la PRESIDENCIA DE LA NACION y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Coordinar con las áreas competentes la elección, para su publicación, de las tomas fotográficas de los actos en que sea requerida su intervención.

3. Realizar el archivo fotográfico de los actos oficiales y de Gobierno, así como de las personalidades más destacadas del quehacer nacional e internacional.

4. Ordenar y efectuar los trabajos de laboratorio necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

5. Realizar las tareas tendientes al registro fotográfico de los actos del Gobierno Nacional y a aquellos eventos que le sean solicitados.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE SALA DE CONFERENCIA Y MEDIOS AUDIOVISUALES

ACCIONES:

1. Intervenir en el mantenimiento, funcionamiento y puesta en marcha de las Salas de Videoconferencias ubicadas en la Casa de Gobierno y en la Residencia Presidencial de Olivos.

2. Entender en la realización de distintos eventos en la Sala de Conferencias y en el Salón de las Artes.

3. Coordinar los aspectos protocolares y técnicos de los eventos gubernamentales a realizarse en su ámbito.

4. Prestar el apoyo requerido por los canales de televisión que emitan en directo desde la Sala de Conferencias.

5. Efectuar el registro fílmico de todo acto o acontecimiento en el que participen funcionarios de la PRESIDENCIA DE LA NACION y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

6. Realizar el archivo fílmico de los actos oficiales.

7. Intervenir en el mantenimiento, producción y copiado de material fílmico.

8. Articular el funcionamiento de las Salas de Conferencias ubicadas en la Casa de Gobierno y en la Residencia Presidencial de Olivos, según la Agenda de la señora Presidenta de la Nación y demás miembros del Gabinete Nacional.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE DIFUSION PRESIDENCIAL

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno.

2. Asistir a la Dirección General en el establecimiento de una fluida relación entre la SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION y el periodismo nacional o extranjero.

3. Asistir a la Dirección General en la atención de las relaciones vinculadas con el periodismo en el interior y exterior del país, en viajes presidenciales o cuando se dispongan contactos personales con los gobiernos de otros países.

4. Participar en las versiones taquigráficas de los discursos de la señora Presidenta de la Nación.

5. Participar en las tareas relacionadas con la información de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE LOCUCION PRESIDENCIAL Y PUBLICITARIA

(Dirección y Acciones incorporadas por art. 2° Decisión Administrativa N° 552/2012 B.O. 6/8/2012)

ACCIONES:

1. Coordinar las tareas de locución en los eventos en los que participe la Señora Presidenta de la Nación difundiendo actos de gobierno.

2. Participar en la locución de los discursos de la Señora Presidenta de la Nación.

3. Coordinar las tareas de locución en las publicidades oficiales en las que participe la Señora Presidenta de la Nación.

4. Intervenir, en coordinación con la Dirección de Difusión Presidencial, en la organización de las diversas actividades desarrolladas por la Señora Presidenta de la Nación en la gestión de gobierno.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar y asistir al Subsecretario en las tareas relacionadas con la información de las actividades y la gestión de gobierno en los diferentes canales de comunicación nacional e internacional. Realizar las campañas de difusión del Gobierno Nacional.

ACCIONES:

1. Proveer información sobre la gestión de gobierno en los medios nacionales, provinciales y locales.

2. Coordinar el análisis, producción y difusión de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

3. Promover la coordinación de los portales digitales de las diversas áreas de gobierno.

4. Proveer de información sobre los actos de gobierno a los medios internacionales, a fin de proyectar la imagen del país en el exterior.

5. Contribuir al desarrollo de medios comunitarios que fomenten la producción de contenidos locales.

6. Elaborar la Síntesis de Prensa para el área de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE MEDIOS PROVINCIALES Y LOCALES

ACCIONES:

1. Coordinar las relaciones con la prensa provincial y local.

2. Facilitar el acceso a la información de gestión de gobierno a medios locales y provinciales.

3. Fomentar la producción de contenidos locales y la diversidad informativa y cultural.

4. Asistir en el diseño y propuesta de políticas de Estado que promuevan el accionar de las pequeñas y medianas empresas en el campo de la comunicación social.

5. Propender a un adecuado equilibrio en el acceso de la sociedad a fuentes diversas.

6. Articular y promover políticas que faciliten el acceso y la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes del sector.

7. Desarrollar, por sí o en coordinación con otras áreas del Estado, políticas activas que tiendan a la capacitación y a la elevación del nivel técnico y/o profesional de quienes se desempeñan en el sector.

8. Coordinar con los niveles provinciales y municipales las acciones de estímulo al sector, mediante la asignación de facilidades para el acceso a fuentes de financiamiento, el respaldo publicitario u otras medidas que contribuyan a la adquisición de equipamiento o favorezcan la generación de empleo.

9. Realizar estudios, censos e investigaciones que permitan actualizar la información disponible y proponer políticas que favorezcan el desarrollo del sector.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE COMUNICACION INTERNACIONAL

ACCIONES:

1. Generar un plan de acción coordinado para todo lo inherente a la difusión y comunicación de la acción de gobierno en el exterior.

2. Generar proyectos de comunicación relacionados con los procesos de integración (como el MERCOSUR) y fomentar la exportación de contenidos y de multimedia comunicacional.

3. Entender en la coordinación y articulación de los distintos sectores, públicos y privados, a nivel municipal, provincial y nacional, para el posicionamiento de la imagen integral de la Argentina y su marca en el mundo.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE PRENSA

ACCIONES:

1. Participar en la provisión de información sobre la gestión de gobierno en los medios nacionales e internacionales.

2. Colaborar en el análisis, producción y difusión de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

3. Asistir en la coordinación de los portales digitales en las diversas áreas del Gobierno Nacional.

4. Asistir en la supervisión de la realización de las tareas de producción de material informativo, redacción periodística, comunicados, gacetillas, copia de discursos y versiones taquigráficas y el correspondiente archivo y suministro a los medios y organismos que lo requieran.

5. Atender a las necesidades de materiales técnicos para la realización de las campañas de difusión de los actos de gobierno.

6. Participar en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y Oficiales; de acuerdo a las necesidades de la PRESIDENCIA DE LA NACION e integrantes del Gabinete Nacional.

7. Intervenir en la implementación de las transmisiones sin cargo previstas en la normativa vigente.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE GESTION DE LA INFORMACION

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de noticias relacionadas con la actividad del PODER EJECUTIVO NACIONAL, publicadas en diarios de alcance nacional y evaluar su impacto.

2. Intervenir en la confección de un informe periodístico diario con el resumen, análisis y comentario de las noticias más destacadas de los diarios de alcance nacional.

3. Atender el procedimiento de almacenamiento digital de la Síntesis de Prensa y del informe periodístico diario.

4. Desarrollar estudios que, con base sistemática y metodológica sólida, contribuyan a mejorar la comunicación.

5. Atender el procedimiento de almacenamiento digital de la Síntesis de Prensa y del Informe Periodístico diario.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRODUCCION PUBLICITARIA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en la definición y desarrollo de las estrategias publicitarias y de comunicación de gobierno.

ACCIONES:

1. Generar contenidos publicitarios para la totalidad del sistema de medios en sus versiones gráficas, digitales y audiovisuales.

2. Coordinar con las diferentes áreas de la Subsecretaría, la sistematización y edición de información publicitaria.

3. Elaborar informes y otros formatos periodísticos para el sistema de medios públicos y privados.

4. Asistir al Subsecretario en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación y publicidad, en sinergia con ministerios y programas nacionales de gobierno.

5. Supervisar las producciones y las propuestas de emisión de las distintas piezas publicitarias y campañas del Sector Público Nacional.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRODUCCION PUBLICITARIA

DIRECCION DE PRODUCCION GRAFICA

ACCIONES:

1. Participar en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación y publicidad, en sinergia con Ministerios y programas nacionales de gobierno, para medios gráficos.

2. Controlar y evaluar las producciones y las propuestas de emisión de las distintas piezas publicitarias y campañas en medios gráficos del Sector Público Nacional.

3. Monitorear y evaluar el testeo de las campañas gráficas oficiales y su respectiva emisión.

4. Generar contenidos para la totalidad del sistema de medios en sus versiones gráficas.

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRODUCCION PUBLICITARIA

DIRECCION DE PRODUCCION AUDIOVISUAL

ACCIONES:

1. Participar en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación y publicidad, en sinergia con Ministerios y programas nacionales de gobierno, para medios audiovisuales.

2. Controlar y evaluar las producciones y las propuestas de emisión de las distintas piezas publicitarias y campañas en medios audiovisuales del Sector Público Nacional.

3. Monitorear y evaluar el testeo de las campañas audiovisuales oficiales y su respectiva emisión.

ANEXO III

(Anexo sustituido por art. 1° de la Decisión Administrativa N° 209/2013 B.O. 26/3/2014)


ANEXO IV

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y GESTION PARA LA INTEGRACION NACIONAL

DIRECCION NACIONAL DE INTEGRACION Y DESARROLLO NACIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Contribuir a la formulación de planes y acciones de desarrollo regional y de ordenamiento territorial, procurando la compatibilidad entre las normativas regionales, nacionales, y provinciales y las iniciativas, programas, planes y acciones desarrollados en la Secretaría, así como la formulación de propuestas de directrices y prioridades para la aplicación de recursos de los Fondos de Desarrollo Regional y de los beneficios e incentivos fiscales regionales.

ACCIONES:

1. Establecer directrices para la elaboración y gestión de los planes estratégicos de desarrollo regional y de ordenamiento territorial.

2. Coordinar estudios referentes al desarrollo regional.

3. Articular con instituciones responsables de acciones de desarrollo regional en el ámbito federal, provincial y municipal para la formulación, acompañamiento y aval de los programas de desarrollo regional.

4. Analizar y preparar la documentación pertinente a la formalización de convenios relacionados a las acciones bajo responsabilidad de la Secretaría.

5. Coordinar las propuestas para la aplicación de recursos de los Fondos de Desarrollo Regional e incentivos fiscales regionales.

6. Analizar la legislación relativa a la reglamentación de los Fondos de Desarrollo Regional, y de beneficios e incentivos fiscales y formular propuestas para su perfeccionamiento.

7. Orientar y coordinar los procesos de aval de los impactos sociales y económicos recurrentes de la aplicación de los recursos de los Fondos de Desarrollo Regional e incentivos y beneficios fiscales en articulación con los órganos de desarrollo regional del gobierno.

8. Establecer y actualizar estudios procurando la subregionalización del territorio nacional como soporte para el establecimiento e implementación de la Política Nacional de Desarrollo Regional y de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y GESTION PARA LA INTEGRACION NACIONAL

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

(Responsabilidad primaria y Acciones incorporadas por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 209/2013 B.O. 26/3/2014)

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario en el diagnóstico y resolución de los conflictos que puedan producirse en el accionar de la Subsecretaría.

ACCIONES:

1. Formular estrategias tendientes al diagnóstico y la resolución eficaz de conflictos relacionados con la temática de la Subsecretaría.

2. Asesorar al titular de la Subsecretaría en la coordinación de acciones tendientes a solucionar conflictos que puedan producirse en la interrelación con la sociedad civil, en temas de su competencia.

3. Asistir en la coordinación de las relaciones de la Subsecretaría con otras Jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales.

4. Instrumentar técnicas de negociación como herramienta fundamental en los procesos de gestión de la Subsecretaría.

5. Utilizar herramientas de la comunicación interpersonal e interinstitucional para la resolución de conflictos.

6. Asistir a la Subsecretaría en la formación de líderes para la gestión de la resolución de conflictos.

SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

SUBSECRETARIA DE EJECUCION OPERATIVA

DIRECCION NACIONAL DE ARTICULACION REGIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Articular con los órganos públicos de las diferentes esferas de gobierno y entidades de la sociedad civil la elaboración, implementación y acompañamiento de los planes y programas relevantes para el desarrollo regional, así como propender, en el marco de la implementación de dichos planes y programas, a la creación y coordinación de agencias regionales que faciliten la articulación referida a partir de una perspectiva local.

ACCIONES:

1. Coordinar la implementación y articulación de las acciones, programas, planes e iniciativas de la Secretaría y demás organismos públicos.

2. Conducir estudios e investigaciones de coyuntura envolviendo áreas relacionadas a los temas de interés para el desarrollo regional y el ordenamiento territorial.

3. Establecer normas para el cumplimiento de los distintos programas.

4. Dirigir y coordinar la creación, actuación, y funcionamiento de las agencias regionales, sirviendo como nexo entre ellas para atender las demandas y necesidades locales y regionales.

5. Supervisar, monitorear y acompañar la implementación por las agencias regionales, de las acciones, programas, planes e iniciativas surgidas de la Secretaría.

6. Proveer a la superioridad del análisis datos e informes provenientes de las agencias regionales en lo que concierne a la implementación de las acciones, programas, planes e iniciativas surgidas en la Secretaría, así como las propuestas, demandas y necesidades de las mismas.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 4º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

DIRECCION DE ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Administrar la infraestructura informática de la Jurisdicción y conducir todas las actividades vinculadas al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Jurisdicción.

ACCIONES:

1. Coordinar acciones con las unidades informáticas de la Jurisdicción en los temas de su competencia en lo referido a infraestructura informática, redes, comunicaciones y servicios de soporte de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Entender en todos los aspectos relativos a la seguridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones del organismo, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas de la Jurisdicción.

3. Entender en todos los procesos de incorporación, modificación o eliminación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Jurisdicción.

4. Supervisar el accionar, desarrollo e implementación de los sistemas informáticos y de comunicaciones y sus condiciones de seguridad en las sedes de la Jurisdicción.

5. Asesorar a la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION en las políticas, normas y procedimientos generales aplicables a la instalación, mantenimiento y modificación de tecnologías informáticas de la Jurisdicción.

6. Asesorar a la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION en las propuestas, planes de desarrollo e innovación tecnológica de la Jurisdicción.

7. Mantener un inventario actualizado de los recursos informáticos asignados a la Jurisdicción.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 5º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación, y desarrollo procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad en las prestaciones de los servicios a cargo de la Jurisdicción.

ACCIONES:

1. Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal.

2. Mantener, actualizar y custodiar la base de datos del personal, generar la información y estadísticas pertinentes e informar periódicamente a las autoridades.

3. Coordinar y actualizar el sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo como así también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo proponiendo modificaciones y simplificaciones operativas.

4. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e integración del personal, como asimismo la evaluación de desempeño asistiendo a las autoridades intervinientes y comités de Evaluación.

5. Estudiar el desarrollo de carrera del personal dentro del régimen.

6. Coordinar y asistir técnicamente al proceso de capacitación de la planta del personal de la Jurisdicción.

7. Generar acciones que impacten favorablemente en el clima laboral, estimulando la motivación del personal.

8. Proporcionar orientación y asistencia en materia de Seguridad Social a los trabajadores de la Jurisdicción, generando programas de apoyo en la etapa de transición hasta el otorgamiento de la jubilación.

9. Atender las relaciones con los representantes gremiales de la Jurisdicción e intervenir en la negociación de acuerdos o convenios con el personal.

10. Generar políticas de prevención de la salud para los trabajadores de la Jurisdicción.
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