Datos Técnicos
La Estación Terrena Córdoba cuenta con un sistema integrado de antenas conformado por una antena de 3,6 m para TT&C en Banda S y downlink en banda X y S, una antena de 7,3 m para TT&C en Banda S y downlink en Banda X y S, una antena de 13 m para TT&C en Banda S y downlink en Banda X y S, una antena de 3,6 m de SeaSpace para realizar downlink de banda X y una antena de 13,5 m de ViaSat para para TT&C en Banda S y downlink en banda X y S.
Las antenas de 7,3 m y 13 m, que son Datron, y las antenas de 3,5 m SeaSpace y 13,5 m ViaSat, por sus características técnicas, permiten la conmutación en forma automática del seguimiento de un satélite a otro satélite en alrededor de 30 seg, posibilitando la máxima optimización en la planificación de la operación de la Estación.
Además, la Estación Terrena dispone una antena en Banda L, para la adquisición de satélites meteorológicos NOAA, y antenas de UHF y VHF. Las antenas de Banda L están integradas a un sistema automático de Adquisición y generación de Productos estándares de NOAA; también dispone de dos antenas de 2,1 m para la adquisición de imágenes del Satélite GOES.
La Estación Terrena Córdoba ha completado con éxito todos los requerimientos de Radarsat Internacional para proceder a la Certificación de Productos Nivel 1.
En diciembre del año 2002, obtuvo las certificaciones correspondientes a Operación y Generación de Productos Nivel O.