Argentina, Chile y Uruguay anuncian alianza regional para fortalecer la industria de crucerps
Durante el Seatrade Cruise Global 2017, se anunció hoy la firma de un acuerdo de intención que consta en la integración de la alianza Argentina-Chile-Uruguay para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo de cruceros. Del evento, que representa el de mayor importancia en relación a los cruceros, participa el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Puerto de Buenos Aires, y significa un hito en el sector portuario de la región.
La Alianza tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros genera en la vida de las personas, transformando su cultura y fomentando la economía de los países de la región. Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
Finalmente, el acuerdo consolida la relación entre Argentina-Chile-Uruguay, desarrollando el intercambio de experiencias e información vinculada a los puertos de la región. Esto fomenta la creación de medidas en común que busquen bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Para potenciar la industria de cruceros, tenemos que consolidar los recursos de nuestro país y relacionarlos con todos los países de la región. Poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía”.
Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires: “La región tiene una diversidad geográfica y cultural inigualables y los puertos debemos acompañar con medidas sustentables que fomenten que más líneas de cruceros y turistas quieran visitar Sudamérica”.