Presidencia de la Nación

Participación ciudadana


Ponemos a tu disposición numerosas herramientas de participación ciudadana desde la MULTICANALIDAD DEL SENASA

Podés canalizar tus inquietudes con la Red de Referentes del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), creado mediante la Resolución Senasa N° 468/2020.

El SIAP del Senasa promueve vínculos más estrechos y asertivos con la ciudadanía, con una interacción permanente, desde cualquier punto del pais.

Contactá al Referente de la Red del SIAP

Si tenés un trámite iniciado, visualizá su estado de forma rápida y simple:

Consulta tu expediente

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Tu opinión es importante para nosotros, si querés transmitirla podés completar esta breve encuesta

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si querés presentar una queja o sugerencia ante el Senasa, podés hacerlo mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Completando el formulario online de quejas
- Completando el formulario online de sugerencias
- WhatsApp Federal al +54 9 11 35859810 seleccionando la opción 9 - Responde Operador Central.

Consultá el Procedimiento para la Gestión de Quejas y Sugerencias en el Senasa

CONSULTA PÚBLICA DE NORMAS

La consulta pública de normas es un mecanismo que permite y promueve la participación ciudadana en el proceso de la elaboración de normas.
Participá en la elaboración de las normas zoo y fitosanitarias, el Senasa está muy interesado en conocer tu opinión.
La consulta pública de normas del Senasa es una herramienta de participación ciudadana no vinculante por el cual se habilita un espacio institucional respecto a los proyectos normativos y está encuadrada dentro de lo establecido en el anexo II de la Resolución Senasa 720/2022.

Participá y opiná de la consulta pública de normas del SENASA
Conocé todas las opiniones recepcionadas
Para inquietudes relacionadas con la consulta pública, podés comunicarte con: [email protected]

SISTEMA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS

Si querés presentar una denuncia administrativa ante el Senasa, podés hacerlo mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Completando el formulario online.
- También, ofrecemos atención telefónica desde el celular: (011) 3602-0724
Consultá la Resolución Senasa N° 1517/2019, por la que se aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas, bajo la órbita de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Además de las diferentes herramientas de participación citadas, la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano te ofrece otros productos y servicios desde la MULTICANALIDAD DEL SENASA

Orientación a la comunidad sobre trámites, servicios, normativas y bibliografía.
Bases de datos bibliográficas sobre temas agroalimentarios, del ámbito nacional e internacional.
Bases de datos de normativas agroalimentarias (temáticas, registros, etc.).
Acceso a la Información Pública.
Guía de Trámites del Senasa.
Tiene a su cargo la Biblioteca del Senasa, u Unidad de Información de carácter científico- técnico que tiene como finalidad preservar, registrar y difundir el capital intelectual del Organismo.
Boletines de actualización normativa y bibliográfica agroalimentarias.
Por requerimientos de investigaciones normativas y bibliográficas: [email protected]

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

Información actualizada a Agosto 2024.

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